POLÍTICA Y MEDIOS

Fuerte repudio al fallo que traba el sueldo de los trabajadores de C5N

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó el pedido para abrir una cuenta inembargable para el pago de salarios. Periodistas y políticos se solidarizaron con los empleados.

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial integrada por los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto decidió bloquear la cuenta que el magistrado de primera instancia Javier Cosentino había ordenado crear bajo el carácter de "inembargable" para pagar los sueldos de los medios del ex Grupo Indalo.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había apelado la decisión de Cosentino para que en medio de los embargos de todas las cuentas del holding del empresario Cristóbal López, procesado por evadir desde la empresa Oil Combustibles el pago de $7600 millones en concepto de impuestos, se pudiera continuar con el pago de los trabajadores de los C5N, el portal Minuto Uno y las radios 10 y FM Pop.

 

En su fallo, los jueces advirtieron que "no se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos".

 

 

 

Tras conocerse la noticia, la comisión interna de los trabajadores de C5N lanzó una fuerte campaña bajo los hashtags #CuentaParaSueldosC5N y #ElGobiernoQuiereCerrarC5N y recibió el respaldo de periodistas de diversos medios y de dirigentes políticos.

 

 

 

No obstante, consideraron que "la recurrente (AFIP) se agravia porque considera que la orden de abrir una cuenta bancaria no susceptible de embargos o medidas cautelares atenta contra sus derechos como acreedor posconcursal y su finalidad como ente recaudador”.

 

 

 

Sostiene además que tal decisión “excede las atribuciones del juez del concurso y viola las disposiciones de la ley 26.854 sobre 'medidas cautelares en las que es parte o interviene el Estrado Nacional'".

 

 

 

 

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.

También te puede interesar