X
La intendenta electa denuncia que el actual jefe comunal no le facilita información sobre distintas áreas. El mandamás se defiende. Advirtió que los datos ya fueron enviados.
Redacción 08/11/2019 9:08

La transición no se está desarrollando de manera ordenada en el distrito bonaerense de Moreno. Mariel Fernández, flamante intendenta electa del municipio, denunció que el jefe comunal, Walter Festa, no le facilita información y documentación de distintas áreas para comenzar el traspaso de mando. El actual mandatario niega las expresiones. El cruce en las redes sociales por el atraso en el pago de salarios.

Mientras que en la mayoría de los distritos ya emularon la foto de la transición entre Mauricio Macri - Alberto Fernández y María Eugenia Vidal-Axel Kicillof; en Moreno la tensión entre Walter Festa y Mariel Fernández va en aumento.

Los resultados electorales no eliminaron los cruces que se cristalizaron en las internas de las PASO, donde siete candidatos se midieron en el Frente de Todos. Por el contrario, el nuevo ordenamiento agitó las aguas y posicionó en veredas contrarias a los dirigentes que comulgan en el peronismo.

En la última semana, la intendenta electa, que contó con el respaldo de Máximo Kirchner, acusó al actual jefe comunal de complicar la transición al no facilitarle información clara sobre la cantidad de empleados que tiene el municipio y sus respectivos sueldos.

Según precisa el portal La Noticia Web, el problema comenzó cuando los aumentos del 7,5%, que estaban previstos para octubre y noviembre, no llegaron y los empleados públicos adheridos a ATE retomaron las protestas en el municipio.

 

En el día de la fecha tomamos conocimiento a través de una publicación del intendente actual Walter Festa, de un acuerdo...

Publicado por Mariel Fernández en Martes, 29 de octubre de 2019

 

“Tomamos conocimiento, a través de una publicación del intendente, de un acuerdo gremial supuestamente respaldado por la próxima intendenta. Aclaramos que en esa comunicación que menciona Festa se le solicitó que nos brinde la información respecto a cantidad de empleados municipales y sueldos. Pero jamás respondió. No corresponde que incluyan esa comunicación sobre un acuerdo que nunca existió”, planteó Fernández en Facebook.

La respuesta del jefe comunal no tardó en llegar. A través de un comunicado difundió información que, según él, ya se la había enviado por WhatsApp a la dirigente del Movimiento Evita en los días previos. Así, Festa notificó que “la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores, que el salario neto mensual significa unos $158 millones y un bruto de $215 millones, que el aumento de 7.5% generaría un adicional de $9 millones y que el sueldo promedio de los trabajadores municipales está en $29.700”.

 

Estimada intendenta electa, Mariel Fernández: Por este medio, y como lo hice vía whatsapp hace pocos días, cumplo en...

Publicado por Walter Festa en Miércoles, 6 de noviembre de 2019

 

Desde el equipo de Fernández, señalaron al mencionado medio que Festa “no dejó las cuentas en orden”. El oficialismo, en tanto, no sólo asegura que los números están como corresponden, sino que logró achicar el déficit municipal en $45 millones mensuales.

Sin embargo, las protestas en la puerta de la Municipalidad continúan e impiden el cobro de tasas y la prestación de servicios. Por eso es que Festa le pidió a su sucesora que interceda ante las autoridades de ATE, una organización gremial que brindó apoyo a la intendenta electa en su campaña y, por lo tanto, cercana a ella.

 

VAMOS A PONER EL MUNICIPIO DE PIE Hemos recorrido Moreno planteando la necesidad de revertir el estado de abandono en...

Publicado por Mariel Fernández en Miércoles, 6 de noviembre de 2019

 

La última respuesta, en el cruce que los dirigentes mantuvieron en las redes sociales, lo hizo la intendenta electa. “Resulta irresponsable, aunque lamentablemente predecible, que el actual intendente pretenda tercerizar las responsabilidades por la crisis que hoy atraviesa su gestión: le pedimos que no copie los métodos de Marcos Peña. El intendente a cargo del municipio debe arbitrar los medios para pagar a las y los trabajadores municipales los salarios correspondientes, en tiempo y forma. Sin excusas ni dilaciones”, señaló Fernández y agregó que le solicitó a la actual administración “información sobre diversas áreas y documentos de gestión” y que “algunos fueron puestos a disposición y otros no”.