X
El posible canciller del próximo gobierno valoró que el ex gobernador “no tenga cierta mochila ideológica” para acercarse “a un gobierno complicado” como el de Jair Bolsonaro.
Redacción 29/11/2019 8:17

El diputado nacional y posible futuro canciller, Felipe Solá, destacó la capacidad de “negociador” del ex gobernador Daniel Scioli y le hizo un guiño a su eventual designación como embajador de Brasil.

“Daniel Scioli es un buen negociador y no tiene cierta mochila ideológica (...) que puede ser muy útil en Brasil, en la forma fresca de acercarse a un gobierno complicado”, dijo Solá en referencia a la gestión de Jair Bolsonaro y la relación conflictiva con Albero Fernández.

 

 

El eventual  ministro de Relaciones Exteriores consideró, en declaraciones al canal Todo Noticias, que hay que "desideologizar la forma en que Argentina mira y llega a cada país". Y agregó: "Hay que ver qué nos conviene como país más allá de simpatías o antipatías".

Brasil es el principal socio comercial de Argentina. Sin embargo, Fernández y Bolsonaro mantienen una tensa relación tras la victoria del peronista en las elecciones de octubre. De hecho, el mandatario brasileño consideró que “los argentinos eligieron mal” en las urnas.

 

 

Este jueves, Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina, le pidió a Fernández (sin nombrarlo) que baje la tensión comercial con el país vecino.

Por otro lado, Solá confirmó que Argentina no se irá del Grupo de Lima, pero tampoco del Grupo de Puebla ya que, este último, "es un grupo que tiene comodidad ideológica", pero es un grupo de dirigentes y no de países como el de Lima.