Fernández confirmó la reunión con Macri y dijo que deja un país en "cenizas"
El presidente electo por el Frente de Todos afirmó que "el gobierno volvió a manos de la gente" y se comprometió a “colaborar” en la transición para que “los argentinos dejen de sufrir”.
El presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que este lunes se reunirá con el mandatario Mauricio Macri para iniciar la transición y criticó la gestión de Cambiemos al asegurar que dejan a la Argentina en “cenizas”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Como anunció Macri, mañana me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda", indicó Fernández al hablar desde el búnker del peronismo en el barrio porteño de Chacarita.
En el escenario junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, Fernández expresó: "A quienes sean nuestros opositores, que sean consciente de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir al país de las cenizas que han dejado".
Al celebrar en su búnker, el ex jefe de Gabinete que "el gobierno volvió a manos de la gente", al tiempo que le reclamó a la que será la oposición "ayudar a reconstruir al país de las cenizas".
"Sepan que cada palabra que dimos, cada palabra que asumimos fue un compromiso moral y ético con los argentinos", resaltó el candidato del peronismo.
En su primer discurso como presidente electo, Fernández recordó al ex mandatario Néstor Kirchner, en coincidencia con el noveno aniversario de su muerte. "Gracias, Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo", afirmó el ex funcionario de su gobierno.
Antes, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner le pidió al Gobierno que "tome todas las medidas que deba tomar" para "cuidar el patrimonio del pueblo de la Nación".
En medio de la crisis cambiaria y ante la creciente incertidumbre financiera, la ex mandataria se refirió a Macri e indicó: "Le pido por favor que hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que deba tomar".
Asimismo, reclamó cuidar "el patrimonio del pueblo de la Nación" y destacó que "la economía también debe ser democratizada".