X

El vídeo selfie del Gato, los micros que Macri no vio y el puchero de Alberto

La gobernadora saludó a la distancia al Presidente. Juliana Awada le cantó el feliz cumpleaños a Pichetto. La emoción de Fernández en Mar del Plata y el Espert Fest.
La gobernadora saludó a la distancia al Presidente. Juliana Awada le cantó el feliz cumpleaños a Pichetto. La emoción de Fernández en Mar del Plata y el Espert Fest.
Redacción 25/10/2019 8:59

EL VIDEO SELFIE DE VIDAL. La gobernadora bonaerense eligió cerrar su campaña electoral lejos del presidente Mauricio Macri tras el cimbronazo de las PASO. En el estadio de Platense, en Vicente López, reunió a una multitud que llegó en micros escolares con banderas, bombos y bengalas. Todos los elementos de la liturgia peronista estuvieron presentes en el acto que compartió con los intendentes de Juntos por el Cambio.

Antes de comenzar el acto, la mandataria provincial sacó su celular e invitó a sus seguidores a mandarle un mensaje a través de un video en modo selfie al Presidente, que cerraba en Córdoba. “¿Conocen la canción que dice 'hay gato para rato'?”, preguntó Vidal a los asistentes, que respondieron coreando la canción.

 

 

LOS MICROS QUE MACRI NO VIO. Ante miles de simpatizantes, el Presidente concluyó su campaña en Córdoba –uno de los distritos en el que ganó las primarias- junto su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el primer candidato a diputado local, Mario Negri, y su esposa, Juliana Awada.

Al igual que en otros actos del tour del #SíSePuede”, el jefe de Estado volvió a utilizar su retórica antiperonista e ironizó sobre la falta de micros en su presentación. “No puedo encontrar los colectivos. ¿Dónde están los colectivos? ¿Cómo ustedes vinieron hasta acá? Vinieron solitos. Nadie les dio nada”, preguntó el mandatario dando a entender que la oposición lleva a sus militantes a los actos a cambio de algo.

 

 

Sin embargo, a kilómetros de allí, decenas de micros se estacionaban en las inmediaciones del estadio de Platense, donde la gobernadora Vidal cerró su campaña. Micros escolares, de línea y particulares llevaban a los seguidores macristas al acto de La Leona, como más de una vez la definió Macri. Las imágenes y videos de los micros estacionados se replicaron en las redes sociales.

 

 

JULIANA, LA ORADORA. La primera dama, que acompañó a Macri a todos los actos del “Sí, se puede”, tuvo un rol llamativo en el cierre de la campaña de Juntos por el Cambio. Awada siempre se mantuvo junto a su esposo, pero nunca se animó a tomar la palabra. Sin embargo, este jueves los cordobeses corearon su nombre y el Presidente le dio el micrófono.

 “Que energía increíble que hay acá. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en las diferentes marchas del ‘Sí, se puede’ por todo el país. Siempre unidos por los mismos valores, con respeto y con amor", dijo Awada.

Luego agregó: “Por nosotros, por nuestros hijos, por el futuro de nuestro país y por nuestra querida Argentina. ¡Vamos argentina! ¡Sí, se puede!".

 

 

EL CUMPLEAÑOS DE PICHETTO. Durante el acto en Córdoba, Macri contó que el cierre de campaña coincidía con el cumpleaños de su compañero de fórmula y pidió entonces a los presentes que le cantaran el "feliz cumpleaños".

En ese momento, Macri comenzó a entonar los primeros pasajes de la canción y, tras desafinar un poco, le cedió el micrófono a Awada para que siguiera cantando.

 

 

EL PUCHERO DE ALBERTO. El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, no pudo contener las lágrimas cuando su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, elogió su gestión como jefe de Gabinete al decir que fue él quien "comenzó a reconstruir el salario de los argentinos".

"Alberto no fue diputado ni ocupó cargo en estos cuatro años, pero fue el Jefe de Gabinete del proyecto político que devolvió la dignidad a los argentinos", dijo la ex presidenta ante una multitud que se concentró en la ciudad de Mar del Plata.

Esas palabras provocaron el llanto del ex jefe de Gabinete, quien se mostró emocionado al recordar su gestión en el gobierno de Néstor Kirchner.

 

 

 

ESPERT FEST. El candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, decidió cerrar su campaña rodeado de jóvenes y de una manera más descontracturada. Dejó de lado los actos proselitistas y eligió un boliche de Palermo para organizar una fiesta junto a su compañero de fórmula, Luis Rosales.

Con música electrónica, bolas de cristal, luces led y cerveza gratis, Espert celebró haber llegado hasta las elecciones generales "a pesar de las miserias de propios y extraños".

"La Argentina tiene un gran futuro. Vamos a ganar la presidencia en 2023, el futuro es liberal y ya llegó", arengó Espert a los seguidores que asistieron al evento realizado en un boliche ubicado en Humboldt al 1400.