El Gobierno en pleno apuesta a un shock de clamor y a exhibir una demostración de fuerza este sábado en la Avenida 9 de Julio bajo la convocatoria #SíSePuede. El principal orador será el presidente de Mauricio Macri, pero los distintos candidatos de la coalición Juntos por el Cambio también participarán y trabajaron para convocar a más de 100 mil personas.
Además de militantes del PRO, habrá de la Coalición Cívica, la agrupación que conduce Elisa Carrió, y de la Unión Cívica Radical. En diálogo con Letra P, el presidente de la CC y candidato a diputado nacional por la Ciudad, Maximiliano Ferraro, sostiene que "la elección no está definida" y que la marcha de este sábado "es un acto ciudadano" para expresarse por "la democracia y la República".
-¿Qué espera el oficialismo de la marcha convocada para este sábado en el Obelisco?
-Creemos que la elección no está definida ni decidida, que todavía no hay presidente electo. Creemos que podemos darla vuelta, a pesar de las dificultades.
-¿Cuál va a ser el rol de la Coalición Cívica este sábado?
-Vamos a participar activamente de la marcha del #SíSePuede en el Obelisco. Es un acto ciudadano y queremos expresarnos por la República, la democracia, las libertades individuales, la pluralidad y la convivencia en paz sin ningún tipo de violencia o rencor. El espacio público es el espacio más democrático y plural que podemos tener y con estas marchas lo ocupamos de manera democrática y pacífica.
-El Gobierno repite y hace énfasis en la "importancia" de esta elección. ¿Por qué?
-En esta elección se juega la posibilidad de continuar con el cambio y construir una Argentina distinta. Una Argentina ligada a la República y a la prosperidad social y económica. También, se juega la posibilidad de seguir transformando la Ciudad de Buenos Aires. En provincia de Buenos Aires, en la Ciudad y en la Nación hicimos mucho. Sabemos lo que falta, sabemos que muchos argentinos no la están pasando bien, pero tenemos una oportunidad histórica. El futuro no se construye volviendo para atrás.