31|1|2023

Salvai: “Queremos que quede claro que la gobernadora no especula con todo esto”

30 de enero de 2019

30 de enero de 2019

El jefe de gabinete de Vidal remarcó que “el desdoblamiento es un tema cerrado” y aseguró que la decisión fue para evitar que los bonaerenses “voten muchas veces” este año.

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, aseguró que el desdoblamiento de la elección provincial de la nacional “es un tema cerrado” por este año.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Un día después de conocerse la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien decidió cancelar la idea de adelantar los comicios bonaerenses, el funcionario aclaró que los motivos no respondieron a una “especulación” electoral sino para evitar que los bonaerense “voten muchas veces”.

 

El jefe de Gabinete realizó estas declaraciones luego de participar de la reunión de gabinete en la Casa de Gobierno, en La Plata.

 

 

“Ayer la gobernadora decidió mantener la simultaneidad de las elecciones con el calendario nacional – dijo Salvai-  lo hizo principalmente pensando en no hacer que los bonaerenses voten más veces durante un año y para no tomar la decisión a tan pocos meses de la elección”.

 

“Queremos que quede claro que la gobernadora no especula con todo esto, ella está dispuesta a competir en cualquier escenario y contra quien sea, pero creo que es un debate que tiene que darse sobre todo respecto al instrumento de votación que se va a utilizar” indicó el jefe de Gabinete.

 

El funcionario marcó también como un motivo, aunque de menor peso, el gasto que significaría desdoblar las elecciones, un argumento esgrimido por el PJ bonaerense que se oponía a esta posibilidad.

 

 

 

Según expresó Salvai, la decisión se tomó “más allá del costo que eso significa para la provincia tener una elección desdoblada, son 2900 millones de pesos aproximadamente, pero el argumento principal es para que los bonaerense no tengan que votar en varias oportunidades”.

 

"El desdoblamiento es un tema cerrado para este año" Salvai

“La simultaneidad tiene algunas dificultades o para ponerlo en positivo, que la provincia vote de manera desdoblada permite la posibilidad de cambiar el instrumento de votación, la posibilidad de poder mejorar en algunos aspectos respecto de este tema, de poder habilitar la boleta única electrónica o la boleta única papel y esa discusión se merece dar en la legislatura hacia adelante” afirmo el funcionario.

 

“El desdoblamiento es un tema cerrado para este año y para el futuro es algo que se tiene que discutir – sentenció – y si el Congreso modifica el instrumento de votación nosotros podemos adecuarnos en la provincia, porque se votará de manera simultánea, pero en todo caso no es una decisión que depende de nosotros”