Elecciones 2019. Buenos Aires

Katopodis: "Con o sin desdoblamiento, Vidal está atada a la suerte de Macri"

En el encuentro del PJ Bonaerense en Santa Teresita, el intendente de San Martín focalizó en la unidad de los intendentes y en la necesidad de “generar una propuesta clara”.

“Ya no alcanza con denunciar a Macri. Para que no siga haciendo daño, tenemos que tener una propuesta clara y ganar las elecciones”. Con esa premisa, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que una de las razones centrales del encuentro del Consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense este sábado en Santa Teresita “tiene que ver con cambiar el paso” y acelerar hacia la articulación de consensos, no sólo al momento de definir candidaturas, sino también a la hora de diseñar “una agenda de soluciones a los problemas que tiene la Argentina”.

 

En diálogo con Letra P a la salida del mitin, Katopodis dejó en claro la unidad de los jefes comunales del peronismo de cara a los próximos comicios: “Los intendentes tenemos un acuerdo en la provincia de Buenos Aires que es ir todos juntos para ganarle a Macri”.

 

En esa línea, más allá de la incertidumbre que aún flota en torno al calendario electoral en territorio bonaerense, el intendente de San Martín arremetió: “Con o sin desdoblamiento, Vidal está atada a la suerte de Macri, a sus políticas de ajuste, al tarifazo impagable que se viene aplicando en la provincia”.
 

 


“No hay duda que la reunión de hoy tiene que ver con cambiar el paso, es un año electoral y en la oposición tenemos que tener la responsabilidad de generar una propuesta muy clara de cómo vamos a demostrar y ofrecerle una agenda de soluciones a los problemas que tiene la Argentina”, añadió para enfatizar: “Cuando hablamos de unidad, hablamos de dirigentes, nosotros tenemos que hablar de los problemas que tiene la gente, de cómo vamos a dar una solución concreta a cada uno de los problemas que tiene el país, tenemos que poder ofrecerle a nuestra sociedad algo que Macri prometió y no pudo garantizar, que es que la gente pueda aspirar a más, que no tenga este sentimiento que tiene de que todo va para peor, que en los municipios con estas políticas tenemos cada vez menos comercios, menos industrias, menos pymes y menos trabajo”.

 

Acerca del perfil del peronismo bonaerense en el año electoral, Katopodis resaltó: “Ya no alcanza con denunciarlo a Macri, ya no alcanza movilizarnos contra sus políticas. Ahora, para que no siga haciendo daño, queremos en primer lugar tener una propuesta clara, tenemos que poder expresar con mucha convicción qué es lo que vamos a hacer con el país y la provincia de Buenos Aires, pero fundamentalmente tenemos que ganar en las próximas elecciones”.
 

 


“En la provincia, los intendentes somos 50 compañeros que gobernamos nuestros municipios, que lo hacemos con un modelo de gestión que no tiene nada que ver con lo que aplica el macrismo y Vidal. Y tenemos la responsabilidad de ponernos a la cabeza de una estrategia política que nos lleve a un buen resultado y que pueda poner voz a los reclamos que tenemos todos los días en nuestras ciudades contra el tarifazo, por la caída de las ventas, por la apertura de las importaciones, por la caída de la producción y porque, después de cuatro años, van a dejar un país con más pobreza, más desocupación, más endeudado, con menos industria. Y sobre ese país es que tenemos que generar esperanza. Tenemos que poder organizarnos mejor, trabajar en todos los planos y poder conectar con las demandas que tiene el conjunto de la sociedad, fundamentalmente los trabajadores y la clase media”, puntualizó.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar