X

Los jefes comunales se reunieron en Azul para contrarrestar la bicameral de reforma electoral que sesionó a pocos metros. Hubo críticas al gobierno y un llamado a la unidad partidaria.

Por 17/01/2019 18:38

AZUL (Enviado) Comandados por el jefe del PJ bonaerense, Fernando Gray, intendentes y legisladores del peronismo se reunieron este jueves en la localidad de Azul y se pronunciaron en contra del deseo de la gobernadora María Eugenia Vidal, de desdoblar la elección provincial de la nacional.

El tema estaba siendo abordado en paralelo por la comisión bicameral de reforma política que sesionó a pocas cuadras de la cumbre PJ y que esta comandada por el jefe de la Cámara de Diputados, el vidalista, Manuel Mosca, e integrado por representantes de todos los bloques políticos.

“Debemos hacer una manifiesta y pública oposición a este proceso de avasallamiento de la normativa que está llevando adelante la gobernadora, en un intento claro de manipulación electoral” afirmó el intendente Alfredo Fisher de Laprida durante la reunión.

 

 

“Está claro que no se pueden cambiar las reglas del juego en medio del partido – remarcó el jefe comunal- en toda mi experiencia nunca encontré un gobierno que cuando se siente fuerte apele a este tipo de manipulación, esto es sin lugar a dudas una manifestación de debilidad del gobierno”

A su turno, su par de Florencio Varela, Andrés Watson, siguió esa línea y marcó: “Es cierto que Cambiemos muestra un claro síntoma de debilidad pero también vuelve a tratar de imponernos una agenda, que es la que no tenemos que comprar, para ocultar las barbaridades y el retroceso que el país y la provincia han experimentado en tan poco tiempo, para tapar que están incumpliendo con todas las promesas que hicieron en la campaña”.

 

 

Según expresó el jefe comunal “tenemos que abogar para que los compañeros que están en la bicameral, acá cerca, que no se presten a seguir el juego de esta maniobra política que está intentando la gobernadora, esto de tratar de despegarse de la imagen negativa que tiene el presidente Mauricio Macri”.

“Los peronistas nos oponemos a cualquier ingeniería que pretenda manipular la voluntad popular. Por eso le decimos no al desdoblamiento electoral y pedimos que en la Provincia haya elecciones justas” sintetizó Gray cuando tomó la palabra, y remarcó que además se sumará a la agenda anti desdoblamiento las denuncias contra los aumentos tarifarios, el aumento de la pobreza y la falta de empleo.

 

 

Del cónclave, que se desarrolló en la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino, participaron además el jurista Eduardo Barcesat, el presidente del PJ de Azul, Joaquín Propato y los intendentes, José Luis Horna (Roque Pérez), Marisa Fassi (Cañuelas), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Marcelo Santillan (Gonzáles Cháves), además de los mencionados Fisher, Watson y Gray y legisladores como el diputado bonaerense Walter Abarca y representantes locales.

También fueron a la reunión, aunque previa pasada por la bicameral, los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Esteban Acerbo (Daireaux) y el titular del bloque de diputados del PJ Unidad y Renovación, Julio Pereyra.