X

El líder del Frente Renovador viajó a Salta, donde lo recibió el gobernador. Ya lanzados como precandidatos presidenciales, se reunieron para consensuar cómo se resolverá el liderazgo del espacio.

Por 22/01/2019 19:08

Los precandidatos presidenciales del peronismo federal, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, se reunieron este martes en Salta para evaluar la situación política del espacio y comenzar a delinear las reglas con las que competirán en las primarias de agosto. Además, acordaron trabajar juntos en la convocatoria de la reunión que tendrá Alternativa Federal el 4 de febrero en Mar del Plata.

Massa llegó a Salta este martes como parte de la gira de campaña que ya lo llevó por diferentes provincias. Como hizo en otros distritos, volvió a moverse en auto y a privilegiar el contacto mano a mano con vecinos, comerciantes y productores locales.

 

 

Antes de encontrar con Urtubey, el líder del Frente Renovador se reunió con el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, quien fuera su compañero de fórmula en la elección presidencial de 2015. Sáenz mantiene una relación fluida con Massa aunque en 2017 hizo una alianza con Cambiemos, el sello que ahora pretende llevarlo como candidato a gobernador de la provincia.

 

 

Luego de recorrer varios barrios de la ciudad de Salta en su auto junto a Sáenz, Massa partió rumbo a la localidad de Molinos, donde fue recibido por Urtubey. Más allá de la actividad pública, el líder del Frente Renovador y el gobernador se reunirán este martes por la noche a cenar, acompañados por sus dirigentes de mayor confianza, como el diputado del Frente Renovador Raúl Pérez y sus pares de Argentina Federal, Pablo Kosiner y Diego Bossio. Vía telefónica estará comunicada Graciela Camaño, quien tuvo que quedarse en Buenos Aires.

Ya lanzados a la carrera presidencial, Massa y Urtubey aprovecharán la reunión para hacer una evaluación de la situación de Alternativa Federal y empezar a definir las reglas de juego electorales y "de funcionamiento interno" para llegar a un eventual enfrentamiento en una primaria, en el mes de agosto. Además, acordarán detalles del encuentro que el espacio celebrará en Mar del Plata el 4 de febrero, del que participarán también los gobernadores que forman parte de ese sector del peronismo.

Un día después de verse con su eventual contendiente en una PASO, Urtubey hará su propio lanzamiento presidencial. Será en su provincia, el miércoles 23, en en el Centro de Convenciones Limache.