A todo o nada

Por la emergencia social, Vidal activa reunión con intendentes peronistas

Llamó a algunos jefes comunales del conurbano y los convocó a un encuentro para este lunes en la Casa de la Provincia. Hay preocupación por saqueos, pero lejos de la teoría de Bullrich.

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó a un puñado de intendentes peronistas que gobiernan los municipios más complejos del conurbano bonaerense a una reunión con el objetivo de acordar medidas de contención ante la crisis social y económica que atraviesa el país y por focos de saqueos que se dieron en los últimos días en distintas ciudades. 
 

 

Los principales ministros del gabinete de Vidal recibirán a los intendentes el próximo lunes en la Casa de la Provincia, ubicada en la calle Callao 237 de la ciudad de Buenos Aires. 

 

La reunión, que era una demanda de los intendentes opositores -y que el Ejecutivo bonaerense motorizó y acordó en las últimas horas- tendrá como temario exclusivo la situación social en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Ni el gobierno provincial ni los intendentes quieren que estalle el conurbano. Estará presente el ministro de Desarrollo, Santiago López Medrano

 

Por el momento, en la Casa de Gobierno de La Plata toman distancia de la posición de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien acusó al kirchnerismo de estar detrás de los saqueos a comercios que se dieron en los últimos días en las ciudades bonaerenses de Olavarría, Mar del Plata y Tres de Febrero. 

 

El vicegobernador, Daniel Salvador, no abonó esta teoría, pero dijo que se trataron de “hechos delictivos”. Este miércoles, tras la reunión de gabinete bonaerense, dijo que “no ha habido casos organizados, ninguno de los hechos fueron puntuales y no eran artículos de primera necesidad lo que buscaban”.

 

La administración Vidal buscará con los intendentes de la Primera y Tercera secciones electorales poner en marcha un plan de contención. 

 

En los grandes municipios del conurbano hay preocupación, sobre todo por lo complejo de la situación. El lunes, los caciques locales del PJ cenaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en Escobar. Junto al ex intendente de Tigre coincidieron en que el momento económico del país es sensible. Allí habían resuelto concretar reuniones con el Ejecutivo bonaerense. Este lunes será el primer encuentro. 

 

Este miércoles, los jefes comunales del radicalismo desfilaron por La Plata para reunirse con Vidal. Con anclaje en el interior bonaerense, el temario de las reuniones varía según la ubicación geográfica. A los intendentes de la UCR les preocupa la escalada de la inflación y el impacto de las tarifas. Esto también es analizado por los peronistas del conurbano y también los de Cambiemos, pero con la diferencia de que están ocupados en que la situación social no estalle. Gobiernan municipios con más de 100 mil habitantes. 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

Las Más Leídas

También te puede interesar