AUDIO. lobby divino

El pastor evangélico que se jacta de apretar a Macri y a Vidal

A Jorge Sennewald lo recibieron en la Casa Rosada en el marco del diseño de una red de contención social. Cuenta que los presionó para frenar una reforma de la ley de educación sexual.

El presidente Mauricio Macri se reunió el martes 4 de septiembre con pastores evangélicos. A contramano del resto de las actividades oficiales, el Gobierno optó por no comunicar la minuta sobre el encuentro, del que participaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. En ese encuentro, el Presidente se llevó un pedido del pastor Jorge Sennewald, de fuerte arraigo en la comunidad evangélica, sobre la ley de educación sexual que se debate en el Congreso y en la Legislatura, según se jactó el religioso en una comunicación a la que accedió Letra P.

 

 

Sin miramientos, Sennewald, de estrecho vínculo con Vidal, confirmó el apoyo al Gobierno para otorgar ayuda alimenticia y social en el conurbano bonaerense, pero le aclaró a su interlocutor que "aprovechó" y le manifestó a Macri el rechazo de la Iglesia al avance de la negociación por la modificación de la ley de educación sexual a nivel nacional. “La Iglesia Evangélica está siempre ayudando al prójimo y ayudando a los demás. Disfrutamos de eso y le confirmo que podían contar al 100% con nosotros en ese aspecto porque tenemos iglesias en todos los barrios”, cuenta el pastor Jorge, encargado de la Iglesia El Encuentro.

 

En efecto, la comunidad evangélica tiene buen vínculo con Cambiemos y ha colaborado activamente en los barrios tanto en años electorales como en época de gestión. Sennewald recorrió la Tercera sección electoral bonaerense junto a Vidal y Macri en 2014, como registró Letra P. Sin embargo, el jefe evangelista planteó que la comunidad resistirá y se manifestará para frenar la modificación de la ley de educación sexual, que apura la oposición con un tibio apoyo del oficialismo.

 

 

Macri, Vidal y Seneewald recorriendo Lanús en 2014 (FOTO: Prensa PRO)

 

 

“Aproveché y le dije que estábamos preocupados y que la Iglesia iba estar muy firme y no íbamos a negociar bajo ningún punto de vista todos los ataques constantes a la familia, la Iglesia y todo lo que tenga que ver con Dios. Le dije que lo que se viene es peor que lo del aborto y la manifestación de la Iglesia va a ser mucho más fuerte porque están queriendo modificar la ley de educación sexual”, confiesa Sennewald. 

 

En rigor, la iniciativa ya fue sancionada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pero, según relata el pastor, Vidal se comprometió a frenar su avance en el Senado bonaerense. "Ella es diferente, porque automáticamente dijo que ya mismo lo paro y se comprometió a que esto no va a avanzar", sostuvo sobre la mandataria bonaerense. De ese encuentro en la Casa Rosada, que tanto en el Gobierno como en la comunidad calificaron como "amable", también participaron Osvaldo Carnival, pastor de la congregación Catedral de la Fe, y el pastor Pedro Ibarra, del municipio de Quilmes.

 

“Quieren modificar el artículo N°5, el único que nos quedaba como resguardo, donde dice tenemos que enseñar educación sexual pero respetan el ideario de las instituciones; lo quieren sacar por completo y meter un copia y pegue del LGTB”, se quejó Sennewald.

 

“Se habló sobre el compromiso de la Iglesia para colaborar en la entrega de ayuda alimenticia para evitar el sistema de punteros y que la comida llegue a los comedores sin intermediarios”, explicaron fuentes gubernamentales. En la comunidad evangélica le bajan el tono al audio de Seneewald y advierten que simplemente se dialogó en “términos de colaboración” y se pidió a Cambiemos “trabajar para preservar los valores de la familia”.

 

Martín Llaryora envió refuerzos de la Policía de Córdoba para custodiar los límites fronterizos en San Francisco.
Luis Chocobar, Patricia Bullrich y Fernando Soto. 

También te puede interesar