Tras pegar el faltazo en Diputados, el titular del sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, volvió a justificar los 357 despidos en Télam al asegurar que “se había transformado en una agencia de propaganda brutal”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Tenemos mucha tristeza y dolor por los despidos, pero el gobierno anterior duplicó la planta. Se había transformado en una agencia de propaganda brutal”, argumentó Lombardi en declaraciones a radio Continental.
Asimismo, recordó que en dos años y medio de gestión “hubo 61 medidas de fuerza” y aseguró que “hay 44 delegados en una empresa que tiene 900 trabajadores”.
“Todo eso se resuelve con medidas duras y dolorosas. Son medidas difícil de tomar, pero estamos pagando indemnizaciones por más de un millón y medio de pesos en un contexto complicado”, resaltó.
Además, contó que "se están mirando todos los casos por los despidos” pero se mostró inflexible en la posibilidad de reincorporar a los trabajadores despedidos. “Hay que hacer empresas sustentables”, señaló.
“Fue escandaloso lo que sucedió en el kirchnerismo con la agencia Télam y tenemos que desarmar ese esquema”, completó.
Lombardi había sido convocado por la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados para explicar los despidos, pero no asistió y se comprometió a concurrir la semana próxima.