LA RUPTURA DE UN TABÚ

FFAA: Peña criticó a quienes "buscan agitar fantasmas del pasado”

El jefe de Gabinete defendió la modificación del rol del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y arremetió contra las dirigentes de la oposición. Además, anticipó meses "más fríos y tormentosos".

 

 

En este sentido, aclaró que "el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior no está prohibido por ley", y explicó que con la reforma "no se van a modificar leyes" del sector militar, sino "solo directivas".

 

 

"El Presidente (Mauricio Macri) lo que plantea es la necesidad de un diseño estratégico de las Fuerzas Armadas para los tiempos en los que vivimos", planteó el jefe de ministros.

 

Siguiendo esta línea, Peña dijo que "la democracia tiene una deuda pendiente con las Fuerzas Armadas y sus directivas".

 

"El apoyo logístico de las fuerzas armadas en la seguridad interior no está prohibido por ley. No se van a modificar leyes de las fuerzas armadas, solo directivas. No es un cambio en la doctrina legal de las Fuerzas Armadas", insistió sobre la reforma anunciada.

 

En otro orden, defendió las políticas económicas del Gobierno aunque pronosticó que se vienen meses “más fríos y tormentosos” con respecto al crecimiento económico.

 

“Uno de nuestros mayores errores fue subestimar las complejidades. Queremos ser cautos y realistas con las metas que nos proponemos”, admitió.

 

Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR en Diputados. 
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

También te puede interesar