LA RUPTURA DE UN TABÚ

Fuerte rechazo a la decisión de involucrar a las FFAA en seguridad interior

Los diputados Felipe Solá, Agustín Rossi y Hugo Yasky se mostraron en contra de derogar la Ley de Defensa Nacional y rechazaron un eventual decreto del presidente Mauricio Macri.

Un grupo de legisladores de la oposición se manifestó en contra de la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior y rechazaron un eventual decreto para derogar la Ley de Defensa Nacional, reglamentada por Néstor Kirchner, que solo permite el empleo los militares ante agresiones de origen externo "cuando estas sean perpetradas por otros Estados".

 

“Las FF.AA. no están aptas ni preparadas para cumplir con funciones de seguridad interior. No es conveniente en un país que ha tenido un partido militar durante años”, aseguró el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, en declaraciones a FM La Patriada.

 

En este sentido, reclamó que si el Gobierno quiere “derogar leyes” que las iniciativas “vengan al Congreso”. “La Fuerzas Armadas no quieren asumir esas funciones porque no están preparadas”, recalcó.

 

“Desde los ´90 hemos vivido sin la injerencia de las Fuerzas Armadas. No podemos volver a eso”, agregó el legislador antes del anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri desde la guarnición de Campo de Mayo.

 

En la misma sintonía, se expresó el diputado kirchnerista Agustín Rossi a través de su cuenta en Twitter: “Desde 1983 es una política de Estado en nuestro país separar la Defensa Nacional de la Seguridad Interior. Involucrar a las FFAA en asuntos de narcotráfico es ilegal.  En países como México, Colombia, Brasil fracasó y se revé esa decisión”.

 

 

 

Además, señaló que involucrar a las FFAA en seguridad interior “exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia”. “Sin ello es ilegal. Por lo tanto el debate debe pasar por el Congreso de la Nación”, reclamó.

 

El legislador también marcó que “cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Macri apela a la demagogia punitiva y continúa su degradación de la democracia y el estado de derecho”.

 

Por su parte, el diputado Hugo Yasky se quejó de que el Gobierno “se quiere llevar puestos 35 años de democracia a la basura, de un plumazo” con este nuevo rol que le quiere dar a los militares.

 

 

 

 

 

 

Javier Milei presiona por la incorporación de las SAD en los clubes de Argentina.
Eduardo Spuler (de lentes) ministro de la Corte Suprema de Santa Fe.

También te puede interesar