La campaña 2015

Aportantes truchos: primer intendente de Cambiemos que niega haber contribuido

Se trata de Arroyo, jefe comunal de Mar del Plata. En la lista también figuran su hijo (concejal) y consejeros escolares. Hasta el momento solo se habían quejado ex candidatos del oficialismo.

“Yo no aporté un centavo a nadie” dijo contundente el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, cuando este lunes fue abordado por la prensa local durante una actividad de gestión.

 

 

El jefe comunal de Cambiemos, se refirió de esta manera a la lista de aportantes de la campaña del oficialismo de 2015, en la que figura como uno de los contribuyentes con una contribución de 50 mil pesos. También figuran su hijo, el concejal Guillermo Arroyo (38 mil pesos) y otras representantes del ámbito político marplatense.

 

“Nosotros no hicimos ningún aporte en suma de dinero” amplió Arroyo, en relación a los demás concejales y figuras de Cambiemos que aparecen en el listado.

 

“No sé quién hizo esta lista ni por qué” remarcó el jefe comunal, desconociendo que la nómina fue publicada por la Cámara Nacional Electoral, en el marco de las obligaciones legales de una elección. Días atrás, la gobernadora, María Eugenia Vidal, había indicado que se trataba "de una denuncia del kirchnerismo", y que su Partido "presentado" todos los "papeles" requeridos por la Justicia. También había cuestionado la ley electoral e indicado la necesidad de "bancarizar" el sistema.

 

 

 

La causa sobre los "aportantes truchos" surgió de un informe periodístico y una posterior denuncia de la ONG La Alameda, donde se pedía investigar el aparente robo de identidad y lavado de dinero, en el listado de aportantes de la campaña campaña electoral del frente electoral bonaerense Cambiemos del año pasado. En un principio, la investigación apuntaba a personas de bajos recursos, que figuraban en el listado pero que desconocían haber donado ese dinero.

 

Surgieron luego figuras del propio oficialismo que negaron haber hecho aportes, y se ampliaron las presentaciones judiciales, con la denuncia de la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, que elevaba responsabilidades hacia la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

 

 

En el caso de Mar del Plata, la consejera escolar de Cambiemos, Sofía Badié, había negado días atrás su contribución a la campaña.

 

Aunque, esta vez, en el caso de Arroyo, se trata del primer intendente del oficialismo que niega su contribución. “En esta campaña yo no aporté un centavo” dijo el jefe comunal, para que no queden dudas.

 

La investigación se encuentra en manos del juez federal, Sebastián Casanello, quien comenzó esta semana a citar a los testigos que figuran como supuestos aportantes.

 

jorge macri presentara a vidal y a ritondo como refuerzos para la defensa de la ciudad
Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar