PROVINCIA BA

El titular de UATRE supo en vivo que era aportante trucho de Cambiemos

Ramón Ayala aclaró que no colaboró económicamente en la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en 2017 y se mostró sorprendido al ver que figuraba en la colecta financiera.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, se enteró en vivo que figura como aportante trucho de la campaña de Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017.

 

“Me estoy enterando al aire que aparezco aportando plata, yo no puse un peso”, aclaró sorprendido el dirigente en declaraciones al programa Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada.

 

Si bien reconoció que colaboró con la campaña de Cambiemos, negó que haya aportado dinero para financiar la contienda electoral. “Yo en particular no hice ningún aporte, colaboré en la campaña, pero aporte económico no hice ninguno”, resaltó sorprendido.

 

 

Además, negó que el diputado Pablo Ansaloni, quien también figura en la lista de financistas de la campaña, haya realizado alguna contribución económica.

 

“Es una novedad para mi. Es más fácil sacarle una muela a un tigre que sacarme plata”, bromeó Ayala, quien figura como donante de $5.000 en la campaña del oficialismo.

 

De esta manera, se refirió a la investigación periodística de El Destape que reveló que para financiar la campaña de Cambiemos se habrían utilizado los nombres de personas de bajo recursos, sin su consentimiento, a quienes además habrían afiliado al PRO.

 

A esto se suma, la denuncia de dos ex integrantes de Cambiemos que figuran en estas listas de "aportantes truchos". Se trata de Jorge Más, ex candidato a intendente Pehuajó, y del concejal de Avellaneda Daniel García.

 

La semana pasada, la titular del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense, Teresa García, denunció penalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal para que sea investigada por la presunta comisión de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad ante la aparición de esta investigación periodística.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar