POLÍTICA Y MEDIOS

Revés para Lombardi: la Justicia ordenó revocar los despidos en Télam

El juez Ricardo Tataarsky declaró nulos las cesantías porque la empresa no presentó un plan preventivo de crisis. Intimó al Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria en el conflicto.

 

De acuerdo a la información difundida desde el gremio, la orden de revocar despidos correspondió al Juzgado de Trabajo 22 de la Capital Federal.

 

"Presentamos una cautelar junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Justicia nos dio la razón y consideró ilegal el accionar de (Hernán) Lombardi y Rodolfo Pousá", afirmó el delegado sindical Mariano Suárez.

 

 

En declaraciones al canal C5N, el sindicalista explicó: "Los trabajadores hemos denunciado los 357 despidos de la empresa, que consideramos ilegales".

 

La medida adoptada por el juez Ricardo Tataarsky revocó los despidos e intimó al Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria en el conflicto, según trascendió.

 

Además, el magistrado dispuso retrotraer la situación al 22 de junio pasado, antes de que se condenaran los depidos.

 

Según trascendió, el juez declaró nulos los despidos porque la empresa no presentó un plan preventivo de crisis.

 

Esta semana, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se presentó en la comisión de Legislación de Trabajo de la Cámara de Diputados para justificar la ola de despidos.

 

El funcionario desestimó que se tratara de un "vaciamiento" impulsado por una persecusión política y argumentó que las desvinculaciones no fueron un fenómeno descontextualizado ni un "capricho arbitrario".

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar