Un insólito caso de inseguridad se registró en las últimas horas en el distrito de Pilar, conducido por el macrista Nicolás Ducoté. Según trascendió, el Palacio Municipal fue asaltado por un grupo de delincuentes que se habrían aprovechado del mal funcionamiento de la alarma.
La inseguridad, una de las problemáticas que afecta al municipio de Pilar, pegó de lleno la gestión de Ducoté. Días atrás delincuentes ingresaron a robar al edificio de la Intendencia.
Según precisaron desde aquel distrito, el hecho se registró el jueves a la madrugada. "Yo avisé que no andaba la alarma", declaró el sereno de la Municipalidad ante los oficiales de la Comisaría 1ª tras ser citado a prestar testimonio sobre los detalles del robo.
El caso deja en evidencia la grave situación que se vive en el distrito de Ducoté, pese a que el mandatario busca instalar una mejora de las estadísticas.
El hecho sucede en simultáneo a la campaña de distribución de botones antipánico y alarmas, uno de los caballitos de batalla de la administración de Ducoté en su combate contra la inseguridad.
Este ataque al municipio se suma a una cadena de hechos delictivos contra vecinos y comerciantes que sufren robos, tanto en la periferia y en las zonas más transitadas de Pilar. Con este caso cobra más fuerza el reclamo de mayor protección y presencia de patrulleros; pedido al que quizá se sume el propio Ejecutivo.