Municipios BA

Convenio entre intendentes peronistas para generar un plan habitacional

El intendente de Castelli, Francisco Echarren y de Cañuelas, Gustavo Arrieta, firmaron un acuerdo de colaboración para implementar el modelo Castelli para generar suelo urbano y construir viviendas.

Los intendentes peronistas de Castelli, Francisco Echarren y de Cañuelas, Gustavo Arrieta firmaron un acuerdo para implementar en Cañuelas el modelo de hábitat que viene implementando Echarren en su municipio.
 

 

Los mandatarios destacaron la iniciativa en medio de una difícil situación económica del país. “Es un gran orgullo para mi que Castelli sea ejemplo en materia de tierra y viviendas y poder ofrecerlo a los Intendentes que tienen la misma visión y los mismos sueños sobre un estado presente que garantice derechos: construir ciudades más justas y trabajar para que las familias accedan a la casa propia, dejando de pagar alquileres muchas veces abusivos”, sostuvo Echarren. 

 

Según se informó, la distribución y la generación de lotes sociales son problemas que enfrentan todos los municipios y es una cuestión que impacta directamente en el poder adquisitivo de muchísimas familias de la provincia y el país. Hoy en día, gastan hasta el 50% de sus ingresos en alquileres y los valores de compra terrenos son imposibles para los trabajadores y la clase media, por lo que acceder a un lote a precio de mercado resulta una utopía.

 

En este sentido, Echarren manifestó que "es un gran orgullo para mi que Castelli sea ejemplo en materia de tierra y viviendas y poder ofrecerlo a los Intendentes que tienen la misma visión y los mismos sueños sobre un estado presente que garantice derechos: construir ciudades más justas y trabajar para que las familias accedan a la casa propia, dejando de pagar alquileres muchas veces abusivos". 

 

También añadió que "Gustavo –Arrieta- es ejemplo en el país por la revolución industrial que ha hecho en su ciudad, así que vamos a observar todo lo que ha hecho para imitarlo".
"El modelo de Castelli es único y por eso lo queremos replicar, con la ayuda del soporte técnico que nos pueden brindar, ya que hoy en día el problema habitacional en Cañuelas hace que los hijos de Cañuelas y los trabajadores no puedan acceder a una vivienda", sostuvo Arrrieta. 

 

Los intendentes destacaron que la coordinación del programa quedará a cargo de la ex intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y de la Secretaria General de Castelli, Laura Olguín
Con esta firma y puesta en funcionamiento, ya son más de 20 los municipios que van a implementar el programa habitacional desarrollado por Castelli.

 

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar