Municipios BA

Exigen que intendente PRO responda por las denuncias de contratos irregulares

El jefe comunal de Pilar, Ducoté, debía justificar el contrato realizado a una ONG, aparentemente falsa. Se trata de un acuerdo que le significó $1.200.000 al municipio.

A un mes de ser denunciado por un aparente contrato irregular, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, no ofreció aún ninguna respuesta formal.

 

Así se lo habían exigido desde la oposición del Concejo Deliberante, quienes denunciaron que la ONG Creando Familia y Futuro, contratada por la comuna en julio de 2017, no existía.

 

Según la presentación, la Institución que había facturado un total de $1.200.000, no acreditaba domicilio real y presentaba por el contrario direcciones particulares en las facturas.

 

La denuncia se basaba además en videos de informes periodísticos que daban cuenta de la inexistencia de las direcciones certificas en las boletas que pagó el Municipio.

 

 

Pese a esa situación, y hasta la fecha, el jefe comunal de Cambiemos, Ducoté no envió información al Concejo, ni respondió de forma pública sobre la acusación.

 

Respecto a la entidad, Creando Familia y Futuro, se sabe que fue constituida en abril de 2017, que efectuó un contrato de servicio con el municipio en julio de ese año, y que de esa tarea solo trascendió un escueto informa de 12 páginas.

 

La fundación había sido contratada por la comuna para realizar una tarea en el observatorio de Políticas Sociales de la secretaría de Desarrollo Social del municipio, aunque esa información nunca fue difundida. A esto se suma el hecho de que la ONG, desde su creación y hasta la fecha, no tuvo otro cliente que el municipio de Pilar.

 

El bloque de concejales del Frente Pilarense, encargados de elevar un pedido de informes al Ejecutivo, reiteró esta semana su pedido y exigió que se aclare la situación.

 

Los ediles de la oposición piden que Ducoté responda sobre la millonaria contratación, una situación que no pudo ser justificada tampoco por sus funcionarios.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar