CIUDAD BA

Santilli, contra los metrodelegados: “Le hacen mucho daño a la gente”

El vicejefe de Gobierno anunció que descontará los días de paro a los trabajadores del subte. “Tenemos una paritaria firmada, no entendemos por qué hacen las medidas”, afirmó.

En medio de otra jornada de protestas en el subte, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli condenó las medidas de fuerza de los metrodelegados y anunció que les descontarán los días de paro.

 

La paritaria está acordada y firmada. No se entiende por qué hacen el paro. Le vamos a iniciar sumarios y vamos a descontar los días de paro”, confirmó el funcionario en declaraciones a FM La Patriada.  

 

Y agregó: “Usan a los usuarios del subte como rehenes cuando se trata de un problema gremial. Ellos tienen que discutir con el gremio. Le hacen mucho daño a la gente”.

 

 

Vale recordar que los metrodelegados rechazan la paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del 15,02% y las más de 100 suspensiones determinadas por la empresa Metrovías.

 

"Los telegramas de suspensión enviados por la compañía ya ascienden a 114, originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", precisó la firma.

 

Las protestas comenzaron el 23 de abril y los paros son rotativos. Este martes, el paro se realizó en las líneas E y H del subte y el Premetro. La medida se levantará al mediodía.

 

Donald Trump y Javier Milei en Estados Unidos.
Javier Milei y Donald Trump, juntos en EE.UU.

También te puede interesar