La crisis del empleo

Denunciando "ajuste", trabajadores de peajes plantan su reclamo ante Vialidad

Apuntan que el organismo conducido por Javier Iguacel pretende cerrar cabinas, lo cual hace peligrar cientos de puestos de trabajo. Se profundiza el plan de acción gremial.

La creciente posibilidad de cierre de cabinas de peaje en distintas trazas viales y la falta de respuesta a las demandas gremiales por parte del director de Vialidad, Javier Iguacel, hacen que los trabajadores del sector profundicen las medidas de protesta ante el riesgo que representa este escenario para miles del puestos laborales. Tras las determinación de levantar barreras en diversas estaciones durante el fin de semana largo, este martes el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) convocó a una manifestación frente a la Dirección Nacional de Vialidad para denunciar un plan de "ajuste" que lleva nombre y apellido: "Javier Iguacel quiere dejar 2500 familias en la calle", alertan los pasacalles y carteles que proliferan desde esta mañana la sede central del organismo, sobre avenida Roca.

 

Este panorama viene siendo alertado desde hace varios meses por la entidad gremial, la cual ha manifestado reiteradamente que existe la posibilidad del levantamiento de estaciones de peaje, algo que dejaría en la calle a cientos de familias una vez que se hayan adjudicado los Corredores Viales Nacionales bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP).

 

 


Actualmente, los focos de conflicto se posan sobre los peajes de Ameghino, Cipolletti y las estaciones emplazadas sobre la ruta bonaerense Nº 11. Sin embargo, existe la inquietud de una onda expansiva que se arrastre a más puntos. Por esto, además de la manifestación de este martes, los trabajadores de peaje difundieron un video en donde se da cuenta de la problemática y en el que se afirma que Iguacel "quiere tapar con asfalto" los posibles despidos.

 

De esta forma, se solicita que el funcionario deje en claro "en qué puestos va a reubicar a estos trabajadores y qué tareas van a desempeñar", de efectuarse los cierres de cabinas. Sin respuestas por el momento, desde el Sutpa se viene profundizando el plan de acción gremial.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar