PRECIOS SIN CONTROL

Siempre buen alumno, Larreta resigna $1.500M de las facturas de agua y gas

Lo anunció esta tarde, tras la presión oficial de Macri y Vidal a los gobernadores. La Ciudad eliminará los Ingresos Brutos en las boletas de esos servicios públicos.

En línea con el pedido de Mauricio Macri y el anuncio de María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la eliminación de Ingresos Brutos en las boletas de agua y gas para disminuir el impacto del tarifazo en los servicios públicos autorizado por la Casa Rosada. Desde el edificio de la Jefatura de Gobierno adelantó que enviará a la Legislatura porteña una ley para eliminar ese impuesto sobre esos servicios y explicó que el Gobierno porteño resignará 1.500 millones de pesos en el marco del “esfuerzo” que exigió el Presidente a los gobernadores.

 

"No tenemos ningún impuesto específico aplicado a los servicios públicos que se traslade a los consumidores, como sucede en muchas provincias y municipios. Entonces, la carga específica aplicada a los servicios es cero y esos impuestos no se pueden bajar. Por eso, en este esfuerzo que pide el Presidente, vamos a llevar a cero los ingresos brutos en el caso de gas y agua. En términos de impuestos, estamos haciendo el 100% desde la Ciudad”, explicó Rodríguez Larreta.

 

De acuerdo al alcalde porteño, “Buenos Aires es hoy el distrito con menor carga impositiva a sus servicios públicos”. “Esto representa un costo Fiscal de 1.500 millones de pesos. Tendremos que postergar alguna obra que teníamos prevista”, advirtió.

 

“La carga impositiva específica es cero para esos impuestos. En el Pacto Fiscal ya tomamos el compromiso de la reducción gradual de Ingresos Brutos del agua y del gas, pero ahora definimos llevarlo a cero este año. Así y todo vamos a hacer un esfuerzo adicional entendiendo la situación de la gente”, agregó en una conferencia de prensa junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, los ministros Martín Mura (Economía y Finanzas) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público) y los diputados Agustín Forchieri (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Diego García Vilas (Confianza Pública). 

 

Esa disminución impositiva representa el 4% en cada factura y “es toda la carga impositiva que tiene la Ciudad” dentro de las boletas de servicios públicos, dijo. “Siguiendo la iniciativa que nos planteó el Presidente, desde la Ciudad vamos a acompañar, como él nos pidió a todos los gobiernos”, argumentó Rodríguez Larreta.

 

 

Además, adelantó que el Gobierno porteño entregará cinco millones de bombitas LED en forma gratuita a los vecinos de la Ciudad. “Una familia que haga todo el cambio de las bombitas de su casa puede llegar a ahorrar hasta un 15% del costo de su factura”, detalló.

 

“El cambio de la iluminación pública que ustedes ven con los LED nos significa un ahorro y un menor consumo de energía. Vamos a completar el 100% de acá a fin de año”, justificó.

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 

También te puede interesar