El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, convocó a los diputados por Cambiemos Emilio Monzó, Nicolás Massot, al ministro Rogelio Frigerio (Interior) y su vice, Sebastián García De Luca, a la Casa Rosada para preparar la estrategia oficialista ante la embestida opositora por el incremento en las tarifas de servicios públicos prevista para la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados.
Tras dejar atrás la tensión con Elisa Carrió la Unión Cívica Radical por el aumento de las tarifas, el Gobierno se concentra en cómo pararse ante la sesión especial convocada por los bloques Argentina Federal y Frente Renovador, aunque Cambiemos tiene los números para bloquear el avance de la discusión.
Como publicó Letra P, el peronismo trabaja para asegurarse el quórum que le permita, al menos, abrir la sesión y darle una muestra de poder al oficialismo.
A la inversa de lo que sucedió la semana pasada, cuando el Frente para la Victoria, el Movimiento Evita y la izquierda presentaron un pedido de sesión especial para que el miércoles 18 se trataran en el recinto distintos proyectos anti tarifazos, esta vez fueron el peronismo federal, que responde a los gobernadores, y el massista Frente Renovador los espacios que presentaron la nota para solicitar la reunión. En el escrito incluyeron 26 proyectos de ley, pertenecientes a diputados de distintos bloques de la oposición, incluidos los propios, el kirchnerismo, los puntanos de Unidad Justicialista y la izquierda, que acompañarán con su presencia en el recinto.