Peronismo

Barrionuevo: “De acá saldrá la fórmula para el año que viene”

El designado interventor del PJ presentó a sus colaboradores, los históricos Bárbaro y Campolongo.  Dijo que es “un soldado de la Justicia” y afirmó que las puertas del peronismo están abiertas.

El designado interventor del PJ, Luis Barrionuevo, presentó este jueves en la sede de la calle Matheu 130 a sus flamantes colaboradores, los históricos Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, y aseguró que, de ese lugar, “saldrá la fórmula para el año que viene", en referencia a las elecciones presidenciales. Se definió como “un soldado de la Justicia” y abogó por “poner el peronismo en marcha”.

 

"Las puertas del peronismo se abren en general, sin rencores ni odios", dijo Barrionuevo. El dirigente gastronómico se pronunció a favor de que el PJ "sea en serio una alternativa el año que viene" y aseguró que se debe “a la Justicia” que lo designó, en referencia a la jueza María Romilda Servini.

 

Además, Barrionuevo presentó a quienes será parte de su equipo de gestión, Bárbaro y Campolongo. El periodista y ex vocero de Antonio Cafiero se encargará de los temas comunicacionales -"va a ser mi imagen", precisó Barrionuevo- mientras que Bárbaro será "quien maneje la política", de acuerdo a la explicación que ofreció el sindicalista gastronómico en una conferencia de prensa.

 

Barrionuevo quedó a cargo del PJ el 10 de abril, cuando la jueza Servini decidió intervenirlo tras la presentación que hicieron un día antes los sindicalistas Carlos Acuña, Horacio Valdez y Oscar Rojas, ligados al gastronómico. Ese mismo día, Barrionuevo se presentó en la sede del partido, donde fue recibido por el hasta entonces presidente del Consejo Nacional, José Luis Gioja, quien denunció “una mano negra” del Gobierno detrás de la decisión de la jueza.

 

Este martes, Servini le concedió la apelación a Gioja y ahora el tema quedará en manos de la Cámara Nacional Electoral, que componen los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera. Hasta que el tribunal de alzada se expida, la intervención sigue firme.  

 

Caos y violencia afuera del Congreso.
La vicegobernadora Gisela Scaglia, el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda.

También te puede interesar