El flamante interventor del PJ nacional, el gastronómico Luis Barrionuevo, aseguró que es “un verdadero peronista” y explicó que por ese motivo la jueza María Romilda Servini de Cubría lo eligió para estar al frente del partido.
“Hace unos días yo estaba en la plaza de Tribunales cuando me sonó el teléfono y me dijeron que la jueza me quería ver. Fui y me preguntó si no quería ser el interventor del PJ. Todo el asunto se manejó en silencio. Me eligió porque soy un verdadero peronista. La sangre que me fluye es completamente peronista”, contó durante una entrevista al diario Clarín.
Además, anticipó que cuando asuma el cargo lo primero que hará es “colocar gente” de su confianza en el edificio, ubicado en Matheu 130, donde este martes se vivieron momentos de tensión cuando el sindicalistas intentó asumir las funciones, pero José Luis Gioja se negaba a dejar el cargo.
“Lo que a mí me interesa es rearmar el peronismo para pelear con fuerza en 2019. Ya estoy en contacto con la gente de los equipos de Eduardo Duhalde, con Julio Bárbaro, voy a hablar con todos los que son peronistas”, contó el esposo de la diputada massista Graciela Camaño.
En este sentido, adelantó que convocará al senador Miguel Ángel Pichetto, al diputado Diego Bossio y al líder del Frente Renovador (y jefe político de su esposa), Sergio Massa.
Sin embargo, marcó distancia con el kirchnerismo y dijo que “no tienen nada que hacer en el PJ” porque ellos armaron su propio partido, Unidad Ciudadana. “Ellos lo que quieren es usar al PJ de madriguera”, disparó el hombre que supo quemar urnas hace 15 años durante una elección en Catamarca.
El ex titular de la CGT Azul y Blanca supo tener una alianza histórica con el PRO para “alejar al kirchnerismo” de la Ciudad de Buenos Aires. Pero en 2017 dijo sentirse “decepcionado” con el gobierno de Mauricio Macri porque no había cumplido con sus promesas de campaña.
En febrero pasado, el gastronómico decidió bajarse de la marcha de Camioneros contra el Gobierno en rechazo a sus políticas económicas. Argumentó que no quería participar de una medida de fuerza junto al kirchnerismo.