ver más
PERONISMO INTERVENIDO

Servini aceptó apelación de Gioja pero mantiene a Barrionuevo

La jueza federal avaló el reclamo del presidente del partido, pero sin efecto suspensivo, por lo cual continúa la intervención al frente del gastronómico. Ahora, resuelve la Cámara.

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubria, aceptó la apelación del destituido presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja pero mantuvo a Luis Barrionuevo como interventor del partido.

 

En rigor, la magistrada avaló el reclamo del ex gobernador de San Juan pero sin efecto suspensivo para que continúe la intervención del dirigente gastronómico. A raíz de esta decisión, será la Cámara Nacional Electoral la que debe determinar si se mantiene la intervención de Barrionuevo o si toma el reclamo de Gioja y retrotrae la medida.

 

Si bien la jueza entendió que no están dadas las condiciones para que exista un “perjuicio irreparable” para los intervenidos, concedió la apelación para “asegurar el derecho del peticionante”, según consignó la agencia Télam.

 

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, adelantó que el tema será analizado “con mucha atención” en la instancia que comparte con el magistrado Santiago Corcuera.

 

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política