CONGRESO NACIONAL

Carrió pide informes por los tarifazos y tensa la relación en Cambiemos

La diputada se quejó de los fuertes aumentos en los servicios públicos y pidió revisar la política tarifaria. Los radicales también expresaron su malestar por los incrementos.

 

El proyecto pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan y de qué forma, y que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida, según se informó en un comunicado.

 

A través de la iniciativa, la diputada de la CC también solicitará información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante los años 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución.

 

 

La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía.

 

En el proyecto, Carrió pedirá que las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema.

 

Por su parte, Ricardo Alfonsín había dicho la semana pasada que “la UCR debe reclamar una reunión con alguien en el Gobierno que posea mayor vocación por el diálogo y que no se sienta dueño de la verdad”.

 

Además, criticó al ministro de energía, Juan José Aranguren al asegurar que “no tiene la menor idea de la gravedad de las consecuencias sociales que representa el aumento de las tarifas”.

 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar