CORRIENTES

Macri inaugura el ciclo lectivo en una de las únicas siete provincias sin paro

El Presidente visitará la Escuela N° 984, en la ciudad de Bella Vista. Estará junto al gobernador oficialista Gustavo Valdés. Mientras tanto, en gran parte del país las clases no arrancan.

El presidente Mauricio Macri inaugura este lunes en Corrientes el nuevo ciclo lectivo, en medio de un paro nacional docente, luego que debido los gremios y el Gobierno no llegaran a un acuerdo salarial.

 

La ceremonia se llevará a cabo a las 9 en la Escuela N° 984, recientemente construida, y asistirán también el gobernador Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y otras autoridades.

 

Luego, Macri inaugurará dos nuevos establecimientos escolares y visitará obras de desagües pluviales que se financian con fondos provenientes de Nación.

 

 

Los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, anunciaron que no arrancarán normalmente las clases porque adhieren al paro nacional anunciado por Ctera.

 

Los docentes reclaman formalmente al ministro Alejandro Finocchiaro que convoque a la "Paritaria Nacional Docente" para discutir el incremento salarial, y dar apoyo a las provincias que aún se encuentran en conflicto o tienen las negociaciones paritarias estancadas.

 

En la provincia Buenos Aires, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) se adhirió a la medida de fuerza y lanzó una huelga de 48 horas, desde la gobernación bonaerense advirtieron que descontará los días a los maestros que hagan paro.

 

Axel Kicillof logró reunir en Rosario a las distintas tribus del peronismo, pero también a aliados extrapartidarios como Juan Monteverde.
Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis

También te puede interesar