TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

Lejos del conflicto, Macri va a Corrientes a inaugurar el ciclo lectivo

El Presidente viajará a esa provincia para dar inicio comienzo a las clases en territorio oficialista, a miles de kilómetros de los paros anunciados por los gremios que aún no cerraron paritarias.

Con gran parte del país en conflicto por las paritarias inconclusas, el presidente Mauricio Macri visitará Corriente –territorio gobernado por el oficialismo- para dar inicio al ciclo lectivo 2018 en una escuela recientemente construida con financiamiento nacional.

 

En declaraciones a Letra P, fuentes cercanas al mandatario confirmaron que el Gobierno insistirá en la postura de no intervenir en las paritarias docentes y dejar en manos de cada administración provincial la responsabilidad de la negociación salarial con los gremios.

 

Al igual que la mayoría de los distritos del país, incluyendo la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes correntinos aún no firmaron un aumento salarial para este año.

 

Este viernes se realizará una nueva reunión entre los dirigentes de los seis gremios y funcionarios provinciales, con el propósito de alcanzar un acuerdo salarial, y evitar que el ciclo lectivo 2018 dé inicio con un conflicto en puerta.

 

El gobernador Gustavo Valdés estaría dispuesto a otorgar un aumento por encima del 15% que se plantea desde Nación. Los sindicatos solicitaron en la última reunión un incremento del 25 por ciento, con un haber inicial de 17 mil pesos.

 

Ante este panorama, donde hasta ahora sólo dos provincias cerraron paritarias docentes (Salta y Misiones), el presidente busca refugio en territorio amigo para evitar posibles protestas.  

 

Elecciones en la UBA: con cuatro triunfos, La Cámpora se posiciona como la oposición al reformismo
Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, del PRO, promotores de la ley de acceso a la información pública que resiste Javier Milei. 

También te puede interesar