El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, condicionó este jueves el aumento salarial que ofrecerá el Gobierno nacional en las negociaciones paritarias con los empleados estatales a la inclusión de conceptos como “mérito”, “presentismo” y “cumplimiento de objetivos”.
Por otro lado, el funcionario confirmó que ya se alcanzó un acuerdo con los gremios por la recomposición salarial por la aplicación de la cláusula gatillo del año pasado, pero no adelantó las condiciones de la propuesta que pondrán en la mesa en 2018.
"Lo que hemos cerrado es el concepto de la cláusula gatillo pasada y todavía no hemos entrado en etapa de negociación para la próxima paritaria. Calculamos que entre el mes que viene y mayo vamos a empezar esa negociación. Que por supuesto, está previsto como el año pasado, tiene componentes que nosotros queremos destacar fuertemente en la organización. Que es el mérito, el cumplimiento de objetivos, el presentismo", dijo Ibarra al hablar con la prensa en la Casa Rosada, tras presentar junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la nueva app de la línea 144 contra la violencia de género.
En ese marco, Ibarra señaló que “vamos a encaminarnos hacia esa negociación teniendo en cuenta todas las dificultades y las limitaciones fiscales que existen, que son una realidad”.
En referencia a los gremios, Ibarra dijo que desde el Gobierno “vamos a apelar al compromiso de todos, como para poder llegar a buen puerto con esas negociaciones”.