Plan V. lo que viene

Ajuste de Vidal en el aula: alerta ante la baja de los bachilleratos de adultos

La medida es parte del plan de achique ejecutado en Educación por parte de la administración vidalista. En distintos distritos bonaerenses se realizaron actividades en rechazo a la decisión.

A la fusión de cursos, el cierre de escuelas, los despidos en el Centro de Formación en Administración Pública (CFAP), el cese de contratos en la Unidad Ejecutora Provincial y del personal docente provisional y suplente; se le suma los cambios en Educación Secundaria que eliminan los bachilleratos de adultos en distintos distritos del interior bonaerense. La medida fue repudiada por la comunidad educativa, quien activó diferentes actividades para dar cuenta de su descontento.

 

La decisión de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense de avanzar con modificaciones en los denominados Bachilleratos de Adultos de la provincia de Buenos Aires no es aislada, sino parte de un plan de ajuste diseñado por la administración que comanda María Eugenia Vidal y que busca impactar en todas las áreas de Gobierno.

 

La normativa, que lleva la firma del titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, establece que a partir del 1 de marzo de este año “los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos".

 

REORGANIZACIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA PARA MAYORES Y MENORES DE 18 AÑOS QUE QUIEREN RETOMAR SUS ESTUDIOS En los últimos...

 

Posted by Dirección Provincial de Consejos Escolares on lunes, 12 de marzo de 2018

 

La decisión de Vidal despertó el rechazo entre los miembros de la comunidad educativa, lo que provocó que desde la Dirección Provincial de Consejos Escolares emitieran un comunicado en las redes sociales en el que explican que se trata de una “reorganización de la oferta formativa para mayores y menores de 18 años que quieren retomar sus estudios” y rechazan que se trate del “cierre de los Bachilleratos de Adultos”.

 

En esa línea detallan que “desde el año 2015, por lo dispuesto por la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 118/10, todos los mayores de 18 años deben iniciar o reingresar al nivel secundario a través de los programas que gestiona la modalidad de Adultos que se encuentra, dentro del Ministerio de Educación bonaerense, bajo la responsabilidad de la Dirección de Educación de Adultos”.

 

ALERTA Y RECHAZO. Si bien la resolución se firmó en diciembre, en la última semana la decisión comenzó a correr como reguero de pólvora en las escuelas, provocando el repudio de la comunidad educativa

 

En la ciudad de La Plata, conducida por el macrista Julio Garro, está previsto que este lunes se realice un abrazo simbólico en todas las instituciones afectadas por la resolución a partir de las 19 para “difundir los perjuicios que traerá a alumnos y docentes el avance de estas medidas”.

 

“Se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir esta oferta educativa tan requerida por alumnos adultos que buscan completar sus estudios secundarios” señala una misiva que circuló por las redes sociales.

 

El rechazo se multiplicó en el interior bonaerense. El viernes pasado en General Villegas, gobernada por el radical devenido en macrista Eduardo Campana, la comunidad movilizó al horario habitual de ingreso para defender el único Bachillerato para Adultos del distrito.

 

 

 

El mismo escenario se registra en la localidad de Santa Lucía, partido de San Pedro, distrito conducido por el referente del Partido Fe, Cecilio Salazar. En este establecimiento, el abrazo simbólico se desarrollará el martes a las 13.

 

También en la localidad de María Ignacia, partido de Tandil, conducido por el radical Miguel Lunghi; en Rivadavia, gobernada por el ex GEN Javier Reynoso, y en Olavarría, dirigido por el macrista Ezequiel Galli.

 

 

Posted by Marcela Miño on domingo, 11 de marzo de 2018

 

El impacto de la medida también se sintió en Chivilcoy (FR- Guillermo Britos), en General Alvarado (FR-Germán Di Cesare), en Escobar (PJ- Ariel Sujarchuk), en Ituzaingó (PJ- Alberto Descalzo) entre otros, donde también se manifestaron expresiones de rechazo.

 

No es la primera medida educativa que provoca el rechazo de docentes y alumnos. También se repudió el hachazo de 43 contratos en el Centro de Formación en Administración Pública (CFAP); la cesantía del personal docente provisional y suplente que haya accedido a cargos u horas sin título habilitante; la suspensión de 380 contratos en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), y la fusión de cursos en distintos distritos de la provincia, que derivó en el cierre de instituciones.

 

El dólar en la era de Toto Caputo
el peronismo cerro filas y consiguio la continuidad del secretario general del cfi

También te puede interesar