GOBIERNO OFFSHORE

Peña volvió a defender a Caputo: "Es un orgullo para el país y para el Gobierno"

El jefe de Gabinete respaldó al ministro de Finanzas, quien está involucrado a empresas offshore en paraísos fiscales. “Lo recontra banco”, manifestó el funcionario.

 

"'Toto' Caputo es una de las diez o quince personas más talentosas de las finanzas. Le discuten una cosa previa a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción de que sus papeles están bien declarados", sostuvo Peña en declaraciones al programa Animales Suelto.

 

 

Lo cierto es que Luis Caputo quedó bajo la lupa luego de que se conociera que fue accionista, al menos hasta julio de 2015, de un fondo de inversión que manejó partidas por US$251 millones y que no figuró en sus primeras declaraciones juradas.

 

"Esto se aclarará en la Justicia, pero lo tenemos que valorar todo", señaló la mano derecha de Mauricio Macri en el Gobierno. Y subrayó: "Tuvimos ministros que no sabían sumar dos más dos. La calidad profesional y ética de él es un orgullo; lo recontra banco, lo conozco y no tengo dudas de su capacidad e integridad".

 

“Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, la Justicia y el país y tenemos que explicar lo que haya explicar, pero no tenga dudas de la integridad y de la capacidad de Toto Caputo", completó.

 

Además, se refirió a la salida de Valentín Díaz Gilligan, quien ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regía el secreto bancario.

 

 

 

“En este país el juicio sumario es en 48 horas, sale una nota y sentenciás a una persona. Ya se fue del Gobierno, ¿por qué no esperan unos días para que pueda aclarar su situación? Si cometió un error, deberá responder”, señaló.

 

Además, volvió a comparar el caso con lo ocurrido en el gobierno anterior: “Parecería que se está igualando los casos de corrupción de funcionarios que se enriquecen con plata pública con una discusión que se da porque este Gobierno elevó el estándar fortaleciendo la Oficina Anticorrupción”.

 

Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella
Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.

También te puede interesar