TENSIÓN GOBIERNO - GREMIOS

Triaca: “No entendemos la marcha” de Moyano

El ministro de Trabajo ironizó sobre la movilización del líder Camionero y destacó los números de la economía de Cambiemos.

 

El ministro nacional ironizó sobre la movilización a la que se plegará un sector de la CGT y la CTA de Hugo Yasky. Según el funcionario nacional,  los números de la economía de Cambiemos muestran que “el salario del año pasado le ganó a la inflación como producto de las paritarias”.

 

“El nivel de empleo viene con un crecimiento sostenido de más de 16 meses. Hemos crecido en actividades como la construcción, servicios y en sectores de la industria, a pesar de algunas dificultades. Fuimos recuperando una situación difícil. No entendemos la marcha”, completó.

 

Según Triaca, la marcha del 21 de febrero “no expresa otra cosa que los intereses particulares de un dirigente”. Tras la clara alusión a Moyano, el ministro sostuvo que esa es la razón por la que el líder camionero no cuenta con “la solidaridad de los gremios” para movilizar hacia la Avenida 9 de Julio.

 

“Cuando uno tira de la cuerda ve que esos intereses particulares tienen más que ver hasta con alguna empresa, que con el sector o con la economía en su conjunto”, marcó en diálogo con el diario Clarín. En torno a si Moyano volvió a tender puentes con Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Trabajo resaltó que “mucha gente muy vinculada al kirchnerismo ha anunciado su apoyo a Moyano”.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Germán Martínez (UP), con Hacemos Coalición Federal, junto a la UCR, dominan la oposición. 

También te puede interesar