Elecciones 2019. VACACIONES PRO

Vidal también para, pero hará campaña de verano con base en Mar del Plata

La gobernadora pasará las fiestas en Chapadmalal y tomará vacaciones los primeros 15 días del año en La Feliz. Buscará impulsar la temporada. La segunda quincena volverá a las recorridas.

Festejos, descanso y pre campaña podrían ser las consignas que van a marcar el final del año y el comienzo de 2019 para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

De acuerdo a lo confirmado por fuentes oficiales a este portal, la mandataria festejará la Nochebuena y la Navidad y recibirá el año nuevo junto a sus hijos -se alternarán con su ex marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro- en el complejo estatal de Chapadmalal. Luego iniciará sus vacaciones formales con una estadía de 15 días en Mar del Plata.

 

Vidal repetirá la rutina que aplicó en los festejos de 2017, cuando también se instaló en la ciudad balnearia, aunque esta vez, según remarcan sus voceros, acentuará su presencia pública, que alternará con familia y descanso.

 

 

A diferencia de su jefe político, el presidente Mauricio Macri, que bajará sensiblemente el perfil público aunque mudará la rosca privada a la Patagonia, Vidal se mantendrá más activa y radicada en un punto clave para el turismo bonaerense.

 

Será una suerte de descanso y campaña, ya que se prepara para lo que será un año decisivo para Cambiemos y la apuesta a seguir otros cuatro años en la gobernación.

 

En paralelo, su jefe de Gabinete y mano derecha, Federico Salvai, viajará la primera quincena de enero al sur argentino junto a su mujer, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

 

El encargado de recibir el año en la Casa de Gobierno, que se quedará los primeros quince días a cargo, será el vicegobernador Daniel Salvador, aunque con el monitoreo cercano de la mandataria.

 

Salvador, quien aspira a volver a acompañar a Vidal en la fórmula bonaerense, resulta una figura muy conveniente para la mandataria y no se esperan decisiones de gestión en esos días.

 

 

 

LA TEMPORADA. En noviembre pasado, la mandataria anunció la puesta en marcha del programa “Verano en la Provincia”, fijado para la temporada 2019 en la costa bonaerense y con base en  Mar del Plata. Allí se pautaron descuentos en hotelería, gastronomía, espectáculos y pasajes para los empleados públicos bonaerenses y a través de su tarjeta del Banco Provincia. También se reeditará la playa pública con servicios y actividades gratuitas, aunque con mayor extensión, ya que se sumará un balneario más al original de Mar del Plata, uno en Necochea y uno en el Partido de la Costa.

 

 

En sintonía con Vidal, su jefe de Gabinete, Federico Salvai, también tomará vacaciones la primera quincena de enero. Viajará al sur con su mujer, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Quedará a cargo del Ejecutivo, el vicegobernador, Daniel salvador 

 

 

“Después de un año duro, muchos argentinos que se levantan a trabajar todos los días muy temprano y hacen un enorme esfuerzo para tomarse vacaciones podrán venir a Mar del Plata y a todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires sabiendo que van a tener unos lindos días de descanso en familia, con ofertas gratuitas, gastando menos y en paz, con los cuidados en salud y seguridad que se necesitan”, afirmó la gobernadora cuando hizo el anuncio en la ciudad balnearia.

 

Aunque nunca abandonó su rol central en la campaña bonaerense y de Cambiemos en general, Vidal tendrá un grado de responsabilidad mayor en esta contienda, aunque tiene pendiente una definición clave: si desdobla el crongrama electoral para separar los comicios bonaerenses de los nacionales.

 

La segunda quincena de enero, ya sin pausa, la mandataria retomará la agenda de visitas por los 135 municipios bonaerenses, donde compartirá recorrido con sus candidatos en los distritos donde gobierna un intendente opositor.

 

Martín Lousteau con Guadalupe Tagliaferri. 
Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 

También te puede interesar