X
El ministro del Interior consideró que la Argentina necesita “una oposición responsable que aporte y apoye la gobernabilidad”. Además, descartó la convocatoria a sesiones ordinarias en el Congreso.
Redacción 22/11/2018 12:36

De cara a las elecciones de 2019, el ministro del Interior, RogelioFrigerio, reconoció que Cambiemos debe “ampliar su base de sustentación política” y destacó la necesidad de convocar a “dirigentes de peso” del peronismo y otras fuerzas políticas.

“Yo soy de los que creen que hay que ampliar la base de sustentación política de Cambiemos. Que hay que ser muy generosos. Que hay que incorporar dirigentes de peso que le pueden dar mucho a la Argentina”, sostuvo el funcionario, en medio de un brote de tensiones en la alianza oficialista y reflotando un viejo debate al interior de la misma.

 

 

En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, el ministro remarcó que esa nueva convocatoria política, que cobró fuerza a partir de la negociación del último presupuesto, le serviría al oficialismo “sobre todo si le toca gobernar nuevamente la Argentina después de diciembre de 2019", teniendo en cuenta que "los problemas que subsisten son muy complejos".

Por otra parte, Frigerio descartó por el momento la convocatoria a sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, se mostró confiado en la aprobación de los cambios en el Impuesto a Bienes Personales la próxima semana en la Cámara de Diputados y destacó: "Lo que hemos aprendido en estos tres años es que dialogando con aquellos que no militan en nuestro espacio político podemos mejorar".

Además, aseguró que la Argentina “necesita una oposición responsable, republicana, que aporte y apoye la gobernabilidad cuando no le toque ser gobierno”. “Que tenga una visión de lo que significa la inserción de la Argentina en el mundo, que esté consustanciada con la idea de que la Argentina tenga una economía menos vulnerable, con equilibrio en sus cuentas públicas, que podamos tener diferencias sí en otras cuestiones pero que haya un núcleo de coincidencias básicas”, agregó.

En otro orden, sostuvo que en 2019 "se va a terminar prácticamente la gran mayoría de las obras" que lleva adelante su cartera "en cada rincón del país". "Prácticamente en todos los pueblos hay una obra pública del gobierno nacional", sostuvo el ministro.

Frigerio destacó que estas obras culminarán "en general en tiempo y forma, con el presupuesto que estaba planteado originalmente y con muchísima transparencia en el proceso de licitación y adjudicación, generando un cambio muy importante respecto a lo que ocurría en el pasado".