El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró este jueves el primer Centro de Justicia de la Mujer, un espacio destinado a abordar las denuncias de violencia contra mujeres.
Las ventajas del nuevo centro pasan por su objetivo de atender los casos en un mismo lugar, de modo simultáneo y en conjunto con distintos órganos judiciales y gubernamentales del distrito, se informó.
En los próximos días se realizará una serie de ajustes técnicos y se espera que el centro tenga un funcionamiento pleno a partir de la última semana de este mes, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
La presidenta del Consejo de la Magistratura, la doctora Marcela I. Basterra, destacó el apoyo y el acompañamiento de la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco, del Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y de los ministros que acudieron al acto.
“Contar con su presencia en la inauguración de este centro, lleva tranquilidad a miles de mujeres porque demuestra que las máximas autoridades de la Justicia y de la Ciudad están comprometidas con resolver esta problemática”, dijo.