VIOLENCIA DE GÉNERO

Crean en la Ciudad el primer Centro de Justicia de la Mujer

Inaugurado por el Consejo de la Magistratura, atenderá todas las denuncias. Tras una serie de ajustes técnicos, estará en pleno funcionamiento a fin de mes.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró este jueves el primer Centro de Justicia de la Mujer, un espacio destinado a abordar las denuncias de violencia contra mujeres.

 

Las ventajas del nuevo centro pasan por su objetivo de atender los casos en un mismo lugar, de modo simultáneo y en conjunto con distintos órganos judiciales y gubernamentales del distrito, se informó.

 

En los próximos días se realizará una serie de ajustes técnicos y se espera que el centro tenga un funcionamiento pleno a partir de la última semana de este mes, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 

La presidenta del Consejo de la Magistratura, la doctora Marcela I. Basterra, destacó el apoyo y el acompañamiento de la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco, del Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y de los ministros que acudieron al acto.

 

“Contar con su presencia en la inauguración de este centro, lleva tranquilidad a miles de mujeres porque demuestra que las máximas autoridades de la Justicia y de la Ciudad están comprometidas con resolver esta problemática”, dijo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar