EL PERONISMO HACIA 2019

Para un intendente del peronismo, “es imposible” excluir a Cristina

Es Juan Zabaleta, de Hurlingham. En 2017 optó por la candidatura de Randazzo hasta semanas antes de la elección. Cruzó al Gobierno y avisó: “No hay más margen”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, dijo que “es imposible pensar que esto que queremos reconstruir la tenga a Cristina afuera” y potenció la línea que marcan los jefes comunales del PJ: la ex presidenta es la única garante de votos en sus distritos y por eso todavía apuestan a ella para 2019, en desmedro de otros candidatos del peronismo que ya salieron al ruedo electoral. 

 

 

La aparición de la mesa del PJ soft del renovador Sergio Massa, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey Juan Carlos Schiaretti y la fueguina Rosana Bertone aportando el cupo femenino no se asienta aún en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal. Y los intendentes lo saben. 
 

 


“Si la unidad es un rejunte de dirigentes para después terminar como Cambiemos, donde todos los días se tiran unos contra los otros, no sirve”, apuró Zabaleta este miércoles en declaraciones al programa Navarro 2019, que se emite por Radio Cooperativa

 

Zabaleta también sostuvo que "la política no es un concurso de fotografía, sino una película donde todos los días vemos que quedan argentinos sin trabajo". 

 

El intendente de Hurlingham apoyó en 2017 la candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo y el frente Cumplir hasta semanas antes de las elecciones primarias. Luego, entre ese comicio y la votación general de octubre de aquel año, Zabaleta se mostró con la candidata de Unidad Ciudadana en el Instituto Patria y llamó a votarla. Sus pares de la Primera sección electoral Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo) habían sido vitales para cerrar el arribo de Zabaleta a UC. 

 

EL INTERIOR. El acercamiento a Cristina también se empieza a deslizar en el interior bonaerense, donde la ex presidenta no consiguió buenos resultados en 2017. Días atrás, el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, remarcó que el peronismo se divide en dos grandes grupos: los que dicen "sin Cristina nada" y los que piensan que "con Cristina a ningún lado". 

 

Fisher dijo que la ex presidenta "es la persona que reúne la representación más grande de nuestro espacio político", aunque "la renovación es indispensable".

 

"No podemos ser siempre los mismos, pero tampoco podemos tirar por la ventana a determinada gente porque su nombre no les guste a algunos de nuestros compañeros", sostuvo en una entrevista al diario La Nueva de Bahía Blanca. 

 

De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.
Marcelo Lewandowski tiene intenciones de ser candidato provincial para las elecciones de convencionales.

También te puede interesar