Medios

Conflicto en el diario Hoy: intervino la cartera de Trabajo y citó a las partes

Los trabajadores reclamaron conciliación obligatoria. El Ministerio laboral citó a una audiencia a los empleados y a los representantes de la empresa para el lunes por la mañana.

Luego que la madre de Marcelo Balcedo, titular bonaerense del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), suspendiera la publicación del diario Hoy desde el jueves hasta el martes y anticipara despidos en la empresa, los trabajadores del matutino pidieron la intervención de la cartera laboral bonaerense y lograron una audiencia entre las partes para el próximo lunes.

 

La detención de Balcedo, por delitos tributarios y lavado de dinero enmarcadas en su accionar dentro de Soeme, puso en alerta a los trabajadores de los medios del sindicalista, el Diario Hoy y la radio Red 92, ambos de la ciudad de La Plata, sobre todo luego que el último jueves, la madre del sindicalista, Myriam Renée Chávez de Balcedo, suspendiera la edición del diario por cinco días y anunciara el despido de 45 personas del diario y otras 17 de la radio.

 

Ante esta situación, los empleados de la publicación pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, que conduce Marcelo Villegas, que propició una reunión entre las partes para el lunes a las 10 en la sede ministerial de calle 56 entre 17 y 18

 

El conjunto de trabajadores espera que la cartera laboral declare la conciliación obligatoria tras el encuentro que mantendrán con representantes de la patronal y del Ministerio de Trabajo.

 

Además, en el marco de las medidas que ha tomado el cuerpo de trabajadores para detener la decisión empresarial, este domingo por la tarde desarrollarán un festival de música solidario en contra de los despidos frente al edificio del diario, calle 32 entre 3 y 4. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar