Educación y trabajo

Los ministros Acuña y Triaca firmaron un convenio de cooperación

Trabajadores que participan en los Programas de Empleo de Nación podrán cursar sus estudios en los programas de terminalidad educativa del Ministerio de Educación porteño y certificar sus estudios.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, llevaron a cabo en el Centro de Formación Profesional N°1 la firma de un convenio de cooperación, con el fin promover la certificación de estudios formales de trabajadores, necesarios para acceder a un empleo de calidad, mejorar su situación laboral y desarrollar su proyecto formativo profesional.

 

“Esta reunión representa lo que queremos hacer, hacia dónde queremos ir y con quiénes lo queremos hacer”, resaltó Acuña, y destacó la presencia de “organizaciones sociales con las que trabajamos en formación profesional, organizaciones sindicales, representantes de todos los centros y del área de adultos del Ministerio de Educación y de coordinación de los programas de ‘Terminá la secundaria’”.

 

La funcionaria explicó que “los que asisten a estos centros son los que hacen el mayor esfuerzo, quienes eligen el camino del sacrificio, seguir estudiando y formándose en una sociedad que no premia el esfuerzo. Por eso nosotros hacemos el doble esfuerzo. Desde la educación les vamos a garantizar un progreso, un mejor trabajo de acuerdo a cómo evoluciona la sociedad para que puedan mejorar su calidad de vida”.

 

Por su parte, Triaca celebró este tipo de acuerdos “porque nos permiten darle herramientas a muchos argentinos que buscan terminar sus estudios, formarse y construir su futuro”, y agregó que “la formación amplía las oportunidades tanto de aquellos que buscan un empleo como de quienes buscan actualizar sus conocimientos y prepararse para los desafíos del futuro”.

 

 “Estamos seguros que la única forma de terminar con la pobreza es a través del trabajo, brindando capacitaciones de calidad y generando las oportunidades que permitan que cada argentino salga adelante y en ese sentido estamos trabajando”, concluyó Triaca.

 

 De esta manera, trabajadores que participan en los Programas de Empleo de Nación, tal como “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, podrán cursar sus estudios en los programas de terminalidad educativa del Ministerio de Educación del GCBA y certificar sus estudios.

 

 Además se firmó un protocolo adicional entre ambos ministerios en el marco del Convenio N° 37/16, cuyo objetivo es incorporar y promover la certificación en cursos de Formación Profesional de 1500 personas, adherentes a los Programas de Nación “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “Seguro de Capacitación y Empleo”, “Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo”, “Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)”, e “Ingreso Social con Trabajo (Argentina Trabaja – Ellas Hacen – Desde el Barrio)”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar