Congreso Nacional

Las preguntas por Maldonado también esperan a Peña en el Senado

Los senadores enviaron 711 consultas al jefe de Gabinete, que dará su informe en la Cámara alta el miércoles. También incluyeron reforma laboral y previsional, entre otros temas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, deberá responder el miércoles sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el futuro del sistema previsional y la reforma laboral durante el informe que dará en el Senado, una semana después de haberlo hecho en la Cámara de Diputados.
Peña recibió 711 preguntas adelantadas por escrito por los legisladores para la sesión informativa, a las que se sumarán las que le realicen en el propio recinto los senadores de las distintas bancadas de la Cámara Alta.
Entre los temas planteados por los senadores figuran la desaparición del joven artesano la situación y perspectivas del sistema previsional; la reforma laboral; el futuro del ARSAT III y la participación de Aerolíneas Argentina en el mercado “low cost”, según se adelantó. 
El del miércoles será el informe número 14 que presenta Peña alternativamente frente a cada una de las Cámaras, como dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional, desde que gobierna Cambiemos.
La sesión informativa se desarrollará desde las 14 y empezará, como es usual, con una exposición del jefe de Gabinete de un tema de interés del Poder Ejecutivo, que la semana pasada en Diputados fue el repunte de la economía y el empleo.
La coordinación del informe está a cargo de la secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración Jefatura de Gabinete de Ministros, Paula Bertol. En lo que lleva en la función pública como jefe de Gabinete, Peña lleva respondidas 10.875 preguntas de los legisladores, con lo que superó holgadamente a Alberto Fernández, jefe de Gabinete en los gobiernos de Néstor Kirchner y parte de la gestión de Cristina Fernández, que contestó 6.061.
El miércoles pasado en la Cámara de Diputados, Peña negó irregularidades en el escrutinio de las PASO en la provincia de Buenos Aires y acusó al kirchnerismo de "debilitar las instituciones democráticas" a través del "metamensaje de que estamos ante un autoritarismo", entre otros planteos que hizo en el recinto. 
 

 

DYN

 

Las Más Leídas

También te puede interesar