No hay prórroga

Larreta avisó: las tomas de colegios no frenan su reforma educativa

"La gran mayoría está de acuerdo" con la iniciativa, estimó el jefe de Gobierno porteño. Hay 29 colegios ocupados . Los estudiantes piden que se postergue un año.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este viernes que va a seguir adelante con la reforma educativa a pesar de las tomas de decenas de escuelas secundarias de la Ciudad en rechazo a la medida. "La gran mayoría está de acuerdo" con la iniciativa, estimó.

 

"Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo", sentenció, al tiempo que destacó que este jueves "dos o tres colegios levantaron las tomas".

 

Rodríguez Larreta también insistió en que detrás de la protesta de los estudiantes hay algunos sectores del kirchnerismo y reiteró que muchos de los cambios que introduce esta reforma, como las prácticas laborales, "vienen de una ley nacional que impulsó" el anterior gobierno.

 

 

"Estamos convencidos de que hay avanzar en una reforma, sin ninguna duda, y creo que está convencido todo el mundo, por supuesto, siempre vamos a estar abiertos al diálogo".

 

Además, el jefe de Gobierno volvió a defender las prácticas laborales en el último año del secundario, al indicar que "son con contenido pedagógico" y "se hacen en todo el mundo".

 

"La escuela está cada vez más lejos de la realidad que los chicos enfrentan cuando salen de la escuela", añadió, quien remarcó que el cambio que se plantea con la reforma "es bastante más amplio que el tema de las pasantías" ya que "empieza desde el jardín".

 

Rodríguez Larreta también señaló la ministra Educación porteña, Soledad Acuña, va a "seguir insistiendo en el diálogo" con los estudiantes como "desde el primer día" para resolver el conflicto. Los estudiantes, nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), aseguran lo contrario: que se enteraron del proyecto por los medios y recién este jueves, con 29 colegios tomados, Acuña los recibió.

 

En una reunión que se realizó este jueves en la cartera educativa de la Ciudad, los representantes de los centros de estudiantes de las escuelas en conflicto le reclamaron a Acuña que postergue la implementación de la reforma y ratificaron las tomas de casi 30 colegios.

 

Milei y Espert se mezclaron unos instantes con el público de la muestra.
Diego Chaher fue quien ordenó el cierre de la agencia Télam.

También te puede interesar