REUNIÓN CON MACRI EN OLIVOS

Jefe del Banco Mundial: inversores miran “si habrá estabilidad” en Argentina

El coreano Jim Yong Kim destacó las reformas del macrismo “para estabilizar la economía”. Y adelantó que durante el próximo año esperan comprometer “fondos frescos de U$S2000 millones”.

El titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró que potenciales inversores miran "si va a haber estabilidad en lo sucesivo" en la Argentina y si "las estructuras jurídicas se van a mantener".

 

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, el representante del organismo internacional estimó que hay "40 millones de dólares ociosos" de capitales a la busca de proyectos para invertir en el mundo y subrayó "esta es la gran oportunidad que existe". En paralelo, el dirigente de origen coreano destacó que la economía argentina está avanzando "en una dirección prometedora" y anticipó que el organismo internacional otorgará el año próximo "fondos frescos de hasta 2.000 millones de dólares".

 

 "Señor Presidente, usted ha emprendido reformas difíciles para estabilizar la economía, abrir Argentina al mundo y aumentar la transparencia y esas reformas están sentando las bases que ayudarán a una mayor inversión y creación de empleo de manera sostenible", afirmó.

 

 Macri, por su parte, explicó que "hace muchos años que la Argentina le devolvía los préstamos recibidos y recibía menos para proyectos en desarrollo. Ahora hemos revertido, ahora el Banco Mundial ha comenzado a prestarnos más que lo que le repagamos".

 

Kim aseguró además que quedó "muy entusiasmado y complacido" durante la charla con Macri al observar y comprobar "el camino por el que está yendo" su Gobierno y estimó que "la economía argentina  crecerá un 2,7 por ciento este año, lo que representa un avance significativo, especialmente pensando en la contracción del año pasado".

 

Sostuvo también que "realizar todo eso mientras se protege a los más vulnerables en tiempos de cambio, es vital". Remarcó que "una parte fundamental de nuestra misión como grupo Banco Mundial ha estado asociada al desarrollo de la Argentina desde hace muchos años".

 

Kim consideró que "para satisfacer la demanda de infraestructura la Argentina necesitará destinar un 5 por ciento del PBI anual únicamente en infraestructura durante los próximos 15 años". Por último, aclaró que “nuestro fuerte respaldo a la Argentina continuará. Durante el próximo año esperamos comprometer fondos frescos de hasta 2.000 millones de dólares, mil para el sector público y mil para el sector privado".

 

 

Rolando Figueroa gana autonomía ante la Casa Rosada con un bono de U$S 500 millones para reactivar obras
El ajuste de Javier Milei, el palo en la rueda del sector motos

También te puede interesar