ELECCIONES 2017

Carrió, Lousteau y Filmus negocian un debate en Tv antes de octubre

En la Ciudad, Cambiemos no debatirá antes de las PASO. Sería en TN, que propuso hacerlo también para las internas. La izquierda reclama un espacio para sumar a Ramal.

Los equipos de campaña de Elisa Carrió, Martín Lousteau y Daniel Filmus avanzan con las negociaciones para sepultar la posibilidad de un debate público de los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires antes de la PASO y acordar un debate televisado para la previa a las elecciones legislativas de octubre.

 

Los tres frentes electorales (Vamos Juntos, Evolución y Unidad Porteña) recibieron una carta formal de invitación para coordinar un debate público y televisado en el programa A Dos Voces, que conducen los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano y se emite por la señal Todo Noticias. La propuesta es para discutir ante las cámaras en la previa a las PASO, pero el oficialismo y el kirchnerismo sostienen que la discusión debe darse tras las internas.

 

 

La primera candidata del Gobierno en la Capital Federal mantuvo el silencio hasta este martes, cuando reconoció que debatirá en octubre. “Pero ahora es una interna entre los partidos. En octubre es el debate para diputados nacional. La única persona que siempre debatió fui yo, (pero) cada cosa a su tiempo”, sostuvo la chaqueña.

 

En tanto, días atrás, “Guga” le pidió, con un dejo de ironía, debatir “para defender la república”. Para los candidatos de Vamos Juntos y del kirchnerismo ir a un debate público de cara a las PASO es “insensato” porque "no están definidas todas as candidaturas".

 

“Que debatan los que tengan internas”, cuestionan en la Jefatura de Gobierno porteña y le tiran la pelota del debate televisado al frente Unidad Porteña, que congrega a kirchneristas, peronistas y progresistas. Por este espacio, que revindica el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, competirán Filmus, Itaí Hagman y Guillermo Moreno. El ex secretario de Comercio ya reclamó un debate público con Lousteau, quizás a sabiendas de que no será posible hacia dentro de Unidad Porteña, el nombre que vino a reemplazar al Frente para la Victoria (FpV).

 

A pesar de los cruces de Carrió y Lousteau, sus equipos de campaña negocian con la producción del programa de TN A Dos Voces sentarse junto a Filmus para debatir en la previa a la elección legislativa general. Por otra parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores reclama un lugar para Marcelo Ramal, primer candidato a diputado nacional por la Ciudad.

 

Temas
Mariano Gaido y Rolando Figueroa oficializaron su alianza el 17 de junio. 
Damian Bernarte, intendente de San Francisco

También te puede interesar