El secretario de Comunicación del gobierno provincial, Federico Suárez, aseguró que no será candidato a Senador nacional tal como se especulaba en caso de que el actual ministro de Educación Esteban Bullrich no encabece la lista por Cambiemos.
“¿Usted va a ser candidato?”, le preguntó este viernes el periodista Eduardo Feinmann a uno de los funcionarios favoritos de la gobernadora María Eugenia Vidal.
“¿Yo? -repreguntó Suárez-nono, eso no es así”, sentenció con una sonrisa socarrona. Y agregó: “Yo no voy a ser candidato”.
Suárez era –o es- una de las apuestas de Cambiemos como caras nuevas en las listas. Se habló incluso de que sería el número 2 de la lista a senadores nacionales si Bullrich finalmente no iba en la nómina. El secretario de Comunicación bonaerense iría en el puesto número dos detrás de la titular del ACUMAR, Gladys González.
Como explicó Letra P, Suárez fue anotado por el gurú de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba. Cuenta con el aval del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien comparte una afectuosa cercanía y escribió junto a él buena parte de los discursos de Macri como Jefe de Gobierno porteño.
Suárez ya tiene un rol para esta campaña, más allá de una candidatura o no. La desplegó el viernes de la semana pasada frente a decenas de intendente de Cambiemos que participaron del foto de ese espacio político celebrado en La Plata.
Frente a los jefes comunales, el funcionario contó cómo tienen que comunicar la campaña. El objetivo es mostrar obras y la gestión ante todo. Además en términos electoral recordar que votar el peronismo es “votar al pasado”.
“Cristina Fernández de Kirchner enarbola 12 años de políticas que han dicho que eran nacionales y populares pero que le ha hecho mucho daño al país”, dijo Suárez este viernes.