Cierre de Listas

Enviada de Cristina complejiza el armado K en la Primera

La apuesta principal es la de la diputada Teresa García en la lista para senadores provinciales. La paridad pone al espacio en una encrucijada porque ese lugar también lo quiere Nuevo Encuentro.

El corredor del conurbano norte renueva ocho senadores y los cuatro actores (Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País y Randazzo) tiene nombres de peso para los primeros lugares de las listas. En el kirchnerismo ensayan bajar a la actual diputada Teresa García a la Legislatura provincial. De concretarse, podría ir en el segundo lugar detrás del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Sin embargo la actual senadora, Mónica Macha, busca renovar su bancada representando a Nuevo Encuentro. 

 

No hay muchos lugares seguros para el kirchnerismo en la Primera sección electoral. La aparición de Cambiemos en el 2015, sumado a la victoria del Frente Renovador en 2013, posicionó al sector K en un lugar incómodo. 

 

Los intendentes kirchneristas que están en la Primera son el de Escobar, Ariel Sujarchuk; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Moreno, Walter Festa; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez; Mercedes, Juan Ustarroz; Navarro, Santiago Maggiotti, piden lugares. De esos nombres, Descalzo, Festa y Sujarchuk pedirían lugares. Sin embargo la estrategia podría ser otra. 

 

La idea es que quien baje a la lista por la Primera sea la diputada nacional, María Teresa García. Además de legisladora es la presidenta del PJ de San Isidro. Otro que finalmente sería candidato es el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Esos nombres son para los primeros lugares. Queda en una zona gris, la actual senadora provincial.

 

Nuevo Encuentro tiene presencia en la sección. Controló durante años el municipio de Morón y mantiene todavía una cuota de volumen electoral en una zona álgida para el kirchnerismo. Por eso pide lugar. 

 

Sin embargo, el hermano de Martin Sabbatella, Hernán encabezará la lista a concejales por el frente Unidad Ciudadana en Morón. Y el acuerdo es que a quién le “pagan” en los distritos para balancear la sección le dan lugares a otros espacios. Días atrás un intendente de la Primera le decía a Letra P que “hay que entender que no sobra nada y hay que armar unidad”. 
Distintas fuentes consultadas coinciden en que el plan de que García baje a la provincia está en proceso. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar