Martín Lousteau definió los ocho primeros candidatos a la Legislatura porteña que estarán en la lista que presentaría el frente Evolución este viernes por la tarde. Tras la sorpresiva inclusión de la periodista de Canal 13 Débora Pérez Volpin, la alianza que integran el espacio del economista, la Unión Cívica Radical capitalina (enfrentada a la conducción nacional y al PRO) y el Partido Socialista se vio obligada a reordenar la lista para el Parlamento local.
Destrabada la discusión por el "extrapartidario" que debía encabezar (a pedido de Lousteau y su primo Guillermo Laje), Evolución definió al "scrum" de candidatos para la Legislatura. En las huestes del ex embajador avizoran una elección que les permita ingresar entre seis y ocho diputados, donde la media docena de bancas sería "óptima" y el "scrum" un resultado que supere los 24 puntos.
Ante ese marco, el pelotón de candidatos "expectantes" se completa con el radical Juan Francisco Nosiglia como segundo candidato a legislador y María Inés Gorbea como tercera. El primero es un exponente joven del radicalismo que integra el sector del presidente del partido a nivel local, Emiliano Yacobitti. Su nombre es sinónimo de UCR: es hijo del histórico operador radical Enrique "el Coti" Nosiglia, que asesora a Lousteau y lo animó a competir en La Ciudad ante el PRO de Horacio Rodríguez Larreta y el presidente Mauricio Macri.
Gorbea es del riñón de Lousteau. Los dirigentes más cercanos a "Guga" se definen como "los independientes", que no tienen partido político pero estudian formar uno en breve. Actualmente, es la jefa del bloque SUMA + en la Legislatura.
El cuarto lugar está reservado para el socialista Hernán Arce, que renovará su mandato para mantener en dos el número de bancas del PS, que conduce Roy Cortina. El quinto lugar quedó para la joven secretaria parlamentaria de SUMA +, Bárbara Bonelli, bien ponderada por el líder de Evolución.
El sexto lugar le corresponde al radicalismo y será para Leandro Halperín, que llega con el apoyo del sector de la UCR de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. No obstante, algunos dirigentes radicales, también de Derecho, quieren a Raúl Mariano Alfonsín en ese renglón. Se trata del nieto del ex presidente, hijo de su primogénito, también de nombre Raúl.
El séptimo lugar es para Adrián Mastronicola, el radical que es secretario adjunto del sindicato de los bancarios. En tanto, el octavo lugar es una incógnita: según pudo saber Letra P, le corresponde a Lousteau, pero no hay definiciones. Hay serias chances de que quede para Esteban Conte Grand, ex jefe de Gabinete de Germán Garavano en el Ministerio de Justicia de la Nación. Sin embargo, también le ofrecieron el cuarto lugar de la lista de diputados nacionales.
Como se sabe, la nómina para la Cámara baja la encabezará Lousteau, seguido por la diputada de la UCR Carla Carrizo. El tercer renglón está entre Álvaro de la Madrid y Mariano Genovesi. Evolución tiene definido los primeros ocho candidatos a la Legislatura. Según pudo saber Letra P, las listas se firmarían el viernes por la tarde, tal cual sugirió Lousteau en la reunión de camapaña que se se realizó el miércoles en el Comité Capital de la UCR.