ELECCIONES 2017

Mensaje para Randazzo: "Vamos a buscar la unidad hasta el 24", enfatizó Magario

La intendenta de La Matanza bajó la línea definida en el Instituto Patria. El kirchnerismo busca quebrar la resistencia del ex ministro del Interior. Las dudas sobre una eventual "adhesión" del PJ.

Respondió lo mismo a todas las preguntas que le hicieron este miércoles a la salida del Instituto Patria tras reunirse con la ex presidenta Cristina Kirchner, "Vamos a seguir buscando la unidad hasta el 24 de junio". Con ese guión, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue una de las voceras principales del mensaje que repetirá a coro el peronismo kirchnerista hasta el vencimiento del plazo para la oficialización de candidaturas. Es, obviamente, un mensaje destinado a ejercer presión hasta último momento sobre el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, con el objetivo de quebrar su resistencia y forzarlo a desistir de presentarse con una lista propia a las primarias del 13 de agosto. 

 

Después de combinar de todas las formas posibles las palabras que componen ese mensaje, Magario confirmó vagamente la candidatura de CFK, que se presentará el próximo 20 de este mes en un acto que tendrá lugar en la cancha de Arsenal. "Está dispuesta a acompañar en una lista de unidad", dijo.

 

La cuidadosa selección de cada palabra que hizo la matancera permite especular. ¿Cristina se postulará si Randazzo insiste en presentarse, aún si la confrontación no fuera directa? Los voceros de la ex mandataria no hablaban de otra cosa este miércoles en el Instituto Patria. Decían, incluso, que los intendentes habían aceptado la ingeniería electoral que deja afuera el sello del PJ porque garantiza la candidatura de la ex jefa de Estado.

 

De todos modos, la expectativa del espacio mayoritario del peronismo bonaerense es convencer a Randazzo de integrar una lista de unidad. "Estamos a tiempo de ir todos juntos, todos unidos en una lista del peronismo", insistió mil veces Magario mientras operadores y estrategas del sector advertían a este portal que, si finalmente el ex ministro decidiera bajar su candidatura, quedan mecanismos que permitirían adosar al Partido Justicialista como "adherente" al frente Unidad Ciudadana.

 

Esa posibilidad genera dudas. Mientras en el sector que lidera Cristina hay quienes confían en tener tiempo hasta el 24 para accionar ese mecanismo, expertos consultados por Letra P aseguraron que los tiempos son los mismos que para la oficialización de las alianzas, es decir que, en este caso, habría plazo hasta las 9.30 de este jueves. 

 

De todos modos, de la carta que este miércoles le envió Randazzo al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza -en respuesta a la que antes le había cursado el matancero a través de la apoderada del PJ bonerense-, no se desprende que el dirigente chivilcoyano tenga disposición a ceder ante la presión. "Vengo a ratificar en un todo (...) mi voluntad y la de miles de afiliados del Partido Justicialista de participar con listas propias en todas las categorías nacionales provinciales en las elecciones "Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias".

 

NOTA EN DESARROLLO

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar