Elecciones 2017

A través de una solicitada, intendentes K le reclaman a Randazzo que se baje

Jefes comunales de la Primera le pidieron al ex ministro que deponga las “actitudes mezquinas” para “lograr la unidad”. En línea con Máximo Kirchner, pidieron que se unifiquen los bloques legislativos

Ocho de los once intendentes peronistas de la Primera sección electoral le pidieron al ex ministro Florencio Randazzo "deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción", y proclamaron la postulación de Cristina Fernández de Kirchner por ser “quien mejor sintetiza la oposición al gobierno nacional”.

 

A través de una solicitada publicada este lunes en el diario Página/12, los jefes comunales Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Walter Festa (Moreno); Santiago Maggiotti (Navarro); Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) sostuvieron que la “unidad es necesaria para no ser funcionales al oficialismo” y, en referencia a los randazzistas, convocaron a través de esa publicación a “todos aquellos que buscan la división a través de la PASO a deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción y de acción en una sola propuesta electoral”.

 

 

Los intendentes representan a ocho de los once distritos peronistas que integran la Primera Sección electoral. Entre los tres restantes está Mario Ishii, de José C. Paz, quien la semana pasada en diálogo con Letra P se despegó del armado K y no descartó la posibilidad de impulsar un frente junto al intendente de Ezeiza Alejandro Granados y el ex mandamás de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino. Los otros dos intendentes de la Primera, Gabriel Katopodis de San Martín y Juan Zabaleta de Hurlingham, trabajan en la postulación de Florencio Randazzo.  

 

En la solicitada, además, los intendentes manifiestaron “con absoluta claridad que Cristina Fernández de Kirchner es nuestra candidata natural” porque “es quien mejor sintetiza la oposición al gobierno nacional y las políticas macroeconómicas de ajuste que este gobierno viene llevando adelante”

 

Además, instaron, en sintonía con el pedido del diputado nacional Máximo Kirchner, a los legisladores a que “unifiquen los bloques en todas las cámaras legislativas, nacionales y provinciales”.

 

En esa línea, consultado sobre esta publicación, el intendente de Escobar consideró que "debe haber una sola lista del Frente para la Victoria (FpV) para lograr el triunfo".

 

De cara a las PASO del próximo 14 de junio y ante la decisión de Randazzo de presentarse, Sujarchuck sostuvo en diálogo con Radio 10, que los dirigentes en la provincia de Buenos Aires tienen que demostrar que asumen "la vocación de unirse". "Es importante que todos le pidamos a Randazzo que se una y elaboremos una buena expresión electoral", añadió.

 

“Hay que terminar con las mezquindades. Hay que respetar los intereses individuales pero sin crear una estrategia que beneficie a Cambiemos”, indicó el intendente que firmó la solicitada.  

 

Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella
Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.

También te puede interesar